DEVOCIONALES CRISTIANOS – AVIVAMIENTO

DEVOCIONAL DIARIO – EL AVIVAMIENTO

«Cuando todo el pueblo vio esto, se postró y exclamó: ¡El Señor es Dios, el Dios verdadero!» 1 reyes 18:39

Recibí una invitación a participar de una encuesta que preguntaba: ¿que necesita Dios para producir un avivamiento? Entre las opciones que se presentaban, estaban estas cuatro: un pastor, un grupo de gente dispuesta, una iglesia en particular, un hombre que crea y este dispuesto a todo.

Y me hizo pensar en mi vida. Así que recurrí al manual divino para analizar cual fue la metodología que Dios utilizó para generar un avivamiento en la Biblia. Y encontré estos principios.

Un avivamiento es necesario cuando la comunidad se aleja de los parámetros de Dios. Cada avivamiento fue precedido por un período de oscuridad y alejamiento de Dios. Pecados reiterados e indiscriminados, falta de conciencia, autojustificación, ofensas cotidianas a la santidad divina. Algo que es bastante común hoy en día. Solo basta mirar un poco a nuestro alrededor para encontrar estos signos.

La consecuencia fue un movimiento popular que regresa a las personas a una personal relación con Dios. Es impactante ver como el avivamiento va tomando fuerza y se expande con poder. El resultado es una fiesta espiritual, poder de Dios, frutos a granel, crecimiento y gloria.

Pero el inicio del movimiento es complejo y simple a la vez. Ningún avivamiento comenzó por generación espontánea o por la imposición de alguna campaña publicitaria. Siempre comenzó con un hombre que crea y esté dispuesto a todo. Con alguien que tuvo la sensibilidad de ver el error, la apatía y la comodidad en la que estaba y se comprometió él a comenzar a cambiar.

Esdras, Nehemías, Elías, Pablo y tantos otros primero reconocieron su pecado (aunque en muchos casos eran pecados de otros), clamaron a Dios por limpieza y se comprometieron a seguirle. Cuando comenzaron, estaban solos. No tenían garantías de generar un movimiento que funcionara. No tenían ningún apoyo. No tenían influencias. Pero tenían una sola cosa: La convicción que Dios puede generar un milagro si solo existe una persona dispuesta a comenzarlo. Y ellos lo hicieron.

Hoy vivimos días de apatía, de indiferencia y de comodidad. Dios no ha perdido su poder. Lo mantiene intacto. Solo está esperando que se levante un hombre o una mujer que crea y esté dispuesta a todo.

REFLEXIÓN — ¿Vas a ser vosí

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

4 COMENTARIOS

  1. gracias por esta enseñanza yo estoy dispuesta a formar parte del ejercito de este DIOS VIVO,para rescatar almas para su REINO.BENDICIONES.

  2. Tremendas, Magníficas, Gloriosas las palabras de Dany por medio de esta reflexión. Gracias Calithos por compartir este devocional cristiano con nosotros. Pueden estar seguros que estas palabras a calado muy hondo en mi corazón y que las aprecio con amor pues, estas palabras son muy parecidas a los consejos que mi Pastora con frecuencia exhorta en nuestra Congregación.

    Dios no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos. Aveces escucho comentarios donde algunas personas expresan de que el Evangelio de Cristo ha cambiado, que los cristianos de hoy día tienen flojera y cosas así. Pero NO ES CIERTO! Dios es Grande, Poderoso y Maravilloso….y sí, lamentablemente muchas personas han cambiado sus perspectivas acerca de la vida y han cambiado sus prioridades…ya Dios no es el Centro en su hogar ni en sus vidas. Pero tengo que decir que aún en estos tiempos siguen habiendo hombres y mujeres verdaderamente cristianos y llenos del poder de Dios, llenos de convicción y dispuestos a todo por Dios. Yo los he visto, escuchado, he aprendido de ellos y me han ayudado a crecer espiritualmente.

    Todos podemos generar ese milagro en el trabajo, quizás en la escuela o en la comunidad…sólo basta creer en el Todopoderoso y estar dispuestos a dar ese paso y veremos que la Gloria de Dios se manifestará como siempre, de forma Preciosa y Poderosa.

    ABRAZOS Y BENDICIONES A TODOS!:)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí