Mis Temores Huirán

DEVOCIONAL – MIS TEMORES HUIRÁN

«BUSQUE A JEHOVÁ Y EL ME OYÓ, Y ME LIBRO DE TODOS MIS TEMORES» (SALMO 34:4)

Durante el día, todos buscamos algo.

El padre de familia va en busca del pan, la madre también, los jóvenes buscaran sobresalir en sus estudios. Otros buscaran un empleo por primera vez, nuevas oportunidades de progreso que propicien una mejor forma de vida para la familia.

También están los que cada día buscaran la forma de ser felices, escuchando una linda melodía, esperando una llamada telefónica, soñando con encontrar la pareja ideal, manteniendo una linda figura corporal o participando en ciertos deportes.

Ese es el giro de una vida cotidiana, que aparentemente transcurre sin que nada pase,

y cada día viene a ser como una fotocopia del anterior, pero de pronto, sin aviso previo, surge algo, en el vuelo de la vida, aquello que hace temblar a nuestra nave personal o familiar, y que nos invade por completo, en el punto donde perdemos el control de nuestras emociones, donde llorar es natural, y el temor viene a conquistarnos con todo su poder.

Ese es el temor que nos visita, como la brisa nocturna, que no pide permiso para tocarnos, que surge inmediatamente cuando nos hace falta algo que consideramos propiedad nuestra, como la fuente de trabajo, las finanzas, la salud, el compañerismo,la cordialidad, la juventud, la adultez, la ancianidad, el amor de la familia, la fidelidad integral , el equilibrio moral y la seguridad de nuestros bienes.

Cuando estas cosas se ven amenazadas o afectadas, surge el temor que nos dobla nuestro ser, y si estamos débiles, corremos el peligro de ser quebrados hasta producir grietas en el alma.

Pero hay esperanza aun en medio de tales situaciones de temor, y la vemos en la palabra de Dios:

«Busque a Jehová, y el me oyó, y me libro de todos mis temores»

Aquí encontramos la solución, en buscar a Dios, pero no una búsqueda de emergencia, donde solamente se le busca cuando hay necesidad, sino una búsqueda llena de fe, con un estilo de vida reverente y constante en el camino justo y recto, esa es la búsqueda que tiene éxito, la que hace que Dios nos escuche y nos libre de todos los temores.

Oración:

Amado Dios, confesamos que los temores han llegado a tocarnos, por amenazas diversas de perder algo muy estimado o necesario en nuestras vidas, sin lo cual, sentimos un gran dolor y angustia, pero creemos que nos escucharas esta oración y con tu amoroso poder, nos libraras de todos los temores, porque también nos harás llegar
la provision celestial, que nos lene todo nuestro ser.

Esperaremos en ti, en el nombre de Cristo Jesús, amen y amen.

Autor: José Luis Gonzalez

2 COMENTARIOS

  1. Sabias palabras del autor de esta reflexión, José Luis González. Hay que siempre amar a Dios por sobre todas las cosas, respetarle, servirle, adorarle y mantener todos los días una relación especial con Él primordialmente através de la oración. Como decimos en mi país, Puerto Rico, hay que estar con Dios en las buenas y en las malas. Si estamos conscientes de que Dios siempre está con nosotros, entonces, quién contra nosotros? Los temores se tienen que ir FUEEEEERAAAAA ahora mismo en el nombre de Jesús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí