Inicio / Cristianos / No deje que la disensión impida su crecimiento

No deje que la disensión impida su crecimiento

Devocionales - No deje que la disensión impida su crecimiento

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones…– 1 Corintios 3:1-3

Los celos, las contiendas y las disensiones habían hecho a los cristianos de Corinto volver al estado natural, o carnal, en que estaban antes de haber nacido de nuevo. Esto había impedido el crecimiento espiritual de tal forma que no podían entender lo que el apóstol Pablo quería enseñarles.

Satanás ha enviado el mismo espíritu de disensión entre nosotros hoy. Porque sabe que una casa dividida contra sí no permanecerá. También sabe que si todos nos unimos en la fe, llegaremos a la estatura de la plenitud de Cristo Jesús (Efesios 4:13).Por ese motivo él ha encargado a un espíritu de disensión que opere en nuestra vida personal, en la vida de nuestras iglesias, en nuestra vida social y en nuestros hogares. Él se propone hacer lo mismo que hizo en Corinto: despertar celos, contiendas y disensiones para impedir nuestro crecimiento espiritual.

Pero no tenemos que dejarnos llevar por ese espíritu. Al contrario, dice Pablo: “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (Efesios 4:15).

Compare “siguiendo la verdad en amor” con “celos, contiendas y disensiones”. Diametralmente opuestos, ¿no es así? Usted no puede hacer ambas cosas a la vez. Hablar la verdad en amor le hará crecer; pero pelear, tener envidia y separarse le hará volver a la inmadurez.

No obedezca al espíritu de disensión para que Satanás no pueda impedir su crecimiento espiritual, sino hable la verdad en amor y “crezca en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”.

Escritura Devocionalpara Leer: Santiago 4:1-11

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. amen asi es tenemos que resolver los problemas con amor como dice nuestro señor jesucristo mil gracias por tan importante mensaje Dios les bengiga grandemente

  2. Wow! Estoy muy de acuerdo con Jimena. Qué mensaje tan cierto tiene esta reflexión! Es verdad, NO podemos permitir que la disensión impida nuestro crecimiento. Oye, qué muchas veces les decimos a nuestros propios hijos que ya no pueden seguir haciendo las mismas cosas que hacían cuando pequeños. O, aveces le decimos, “muchacho, cuándo vas a madurar? ya tu estás grande!
    Verdaderamente, los cristianos también tenemos que madurar, evitar las disensiones pues sino estaríamos actuando como muchachitos inmaduros.

  3. amen y es sierto lo que dice hay que acerlo que DIOS DICE

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>