Predicaciones – Diez Veces Mejor

PREDICACIONES CRISTIANAS – “DIEZ VECES MEJOR”


Hace  algunos días  el calendario marco una fecha muy especial  decha que será irrepetible

¿Qué tenia de especial la fecha mencionada?

10-10-10   Diez de octubre del año 2010

El diez es un número especial y utilizado por muchas personas para hacer preguntas.

En diferentes oportunidades he escuchado por ahí, y estoy seguro que también ustedes han oído la siguiente pregunta

¿Del 1 al 10?  Cuanto me extrañaste

¿Del 1 al 10? Cuanto me quieres

¿Del 1 al 10? Que tal esta la comida que prepare

¿Del 1 al 10? Cuanto quieres a mi mama (tu suegra)

Sonreímos cuando nos dan un 8

Aplaudimos  cuando la respuesta es un 9

Pero nuestro corazón se emociona  y palpita más cuando la respuesta es un 10

Todo esto porque el 10 representa lo mejor, el 10 es sinónimo de calidad, sinónimo de excelencia

Si tuvimos la oportunidad de llegar a vivir esta fecha simbólica del 10.10.10  tenemos que sacar provecho de ello. En la biblia encontramos a cuatro jóvenes que no solo tuvieron una calificación de diez, sino que eran diez veces mejor que los demás.  Esta predicación por tanto se llama “DIEZ VECES MEJOR” y está inspirada de Daniel  1,19-20 “El rey les hablo y, entre todos ellos, no encontró a ninguno como Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Se quedaron pues para servir al rey. Y  cualquiera que fuese el tema de filosofía o de reflexión, sabiduría e inteligencia sobre el cual los interrogara, los hallaba diez veces superiores a todos los magos y adivinos de su reino”. (Dn 1,19-20)

Nabucodonosor había invadió  Jerusalén y rodeo la ciudad con su ejército, Dice la escritura que Dios permitió que el rey Nabucodonosor tomara utensilios del templo y se lleve prisioneros a Babilonia entre estos prisioneros estaban Cuatro jóvenes Daniel, Ananías, Misael y Asarias,  estos ya en palacio del rey, se propusieron mantener sus tradiciones, para ello decidieron no contaminarse con la comida y el vino del rey, ellos rechazaron esto porque  la ley les prohibía, ellos pidieron al guardia que los ponga a prueba por diez días dándole de comer solamente legumbre, y de beber solamente agua, el deseo de no contaminarse con las costumbres  de babilonia fue del agrado de Dios y  el fruto de la obediencia fue que eran diez veces mejor que los demás

El tiempo que vivimos no es tan diferente del que vivieron  estos jóvenes, vivimos tiempos difíciles en las que hay diferentes Nabucodonosor, existen diferentes corrientes  nos quieren apartar de nuestra fe,  cada día surgen nuevas doctrinas, enseñanzas ajenas a nuestra fe,  todos los días somos tentados por el placer de lo pasajero, el placer de vivir como dice la canción: dale a tu cuerpo alegría macarena, tentados por las riquezas, el poder, la fama, somos tentados a dejar de ser Fiel a Dios.

El ser infiel a Dios nos hace vivir una vida mediocre, una vida lejos de la puntuación deseada por Dios para nuestra vida,  si calificamos nuestra vida  y preguntamos del 1 al 10 ¿Cómo es tu santidad? Algunos dirán 1 habrá quien diga 2, otros 3 también hay 4 los hay también con un 5, 6,7 por ahí  algunos 8  habrá escasez de 9 y ¿10? … los dedos de nuestras manos sobran para contarlos.

Saben cuál es el enemigo de un 10, saben que es lo que nos impide vivir una vida de excelencia, he encontrado tres y estas son: Doble Identidad, El mundo, Y los pecados veniales

1)      Doble identidad: es decir tenemos  doble personalidad que tenemos, jugamos en dos equipos diferentes como le paso a un jugador en Francia  Nuestro protagonista se encuentra sancionado. En total, le han castigado con 91 años sin practicar fútbol sala y el motivo no ha sido una brutal agresión a un rival o un caso de dopaje. Ali Bedredine tiene como pecado en su expediente deportivo el haber jugado al fútbol sala con dos licencias diferentes, jugaba en un equipo de de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y también jugaba en otro equipo de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (UNCF).

Nos aplazamos en el juego de la vida porque tenemos doble licencia, doble vida, somos como don Raymundo y usted dirá que es eso, “un pie en el cielo otro en el mundo”

El error de muchos de los seguidores de  Cristo, está en que tenemos doble personalidad, o quizás doble carnet de identidad: aquí en la iglesia tenemos el Carnet de las tres c, ustedes saben cuál es el carnet de las tres C, este se llama así por que dentro de la iglesia somos Católicos, Cristianos, y Carismáticos y fuera de la iglesia tomamos otro carnet al que podríamos llamar el carnet de las tres Por  la vida de “Pecado, Plata y Placer” la plata nos lleva al placer y el placer nos lleva al pecado.

2) EL MUNDO

¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Diosí Cualquiera que decide ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios. (Santiago 4,4)

No amen al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en el. Pues de toda la corriente del mundo-la codicia del hombre carnal, los ojos siempre ávidos, y la arrogancia de las riquezas no viene del padre sino del mundo. El mundo y sus concupiscencias pasan, pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre. (1ra Juan 2,16-17)

En este tiempo hay una tendencia increíble a imitar lo que hacen los demás,  Con el temor de ser excluido del circulo social muchos prueban las golosinas, que parecen dulces agradables a los sentidos pero luego dejan un sabor amargo en la vida,  estamos acostumbrados a seguir y copiar lo que hacen los demás,  si él tiene dos mujeres yo también lo tendré por que si no las tengo me van a decir ¡Pa nada! ¡cobarde!,  Si ellos se emborrachan yo también tengo que emborracharme porque si no me van a decir que mi mujer me manda. Las mujeres tienen que comprar ciertas marcas de perfumes, ropas, perder el tiempo en cafecitos y reuniones de mujeres dispuestas a darle rienda suelta a la lengua, todo esto lo hacen por temor a quedar excluidas del grupo de amigas.  Los jóvenes también.  Un consejo:  no te dejes arrastrar por los demás, no te dejes llevar por lo que hacen los demás” Por el contrario: Nosotros estamos llamados a arrastrar a los demás,  tenemos que hacer  que los demás hagan lo que nosotros hacemos, y que es lo que hacemos:  “Nosotros  Alabamos y adoramos al creador del universo” “Nosotros amamos a un Dios misericordioso” “Nosotros  dedicamos tiempo en escuchar  y seguir a aquel que dijo: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco. Ellas me siguen y yo les doy vida eterna. Nosotros no necesitamos de las golosinas que este mundo ofrece, lo que nosotros necesitamos es creer y seguir a aquel que se dice de él en Juan 10,10 “que ha venido para darnos vida y vida en abundancia”.

Para evitar caer en las trampas del mundo  tenemos que orar con el versículo 4 del salmo 141 “No inclines mi corazón a cosas malas a perpetrar acciones criminales en compañía de hombres malhechores: ¡No dejes que comparta sus gustos!

Otra versión de la biblia dice ¡No me dejes probar sus golosinas!

3)     Pecadillos: Quizás usted no ama al mundo, usted me puede mostrar con orgullo su carnet de las tres c: católico cristiano y carismático, los enemigos de su excelencia  son más peligrosos, hablando de peligros usted sabia cuales son  Los animales más peligrosos del mundo

Un artículo que me pareció interesante hablaba de los animales más peligrosos del mundo. Para dar esta valoración, el autor se basaba en el número de víctimas humanas aproximadas por año que provocan.

5 El cocodrilo. Distribuido por toda África, Australia y el sureste de Asia, llega a medir hasta siete metros de longitud. 600 víctimas al año.

4 Grandes felinos. Todos sabemos lo peligroso que puede resultar un león, tigre, jaguar o pantera, que además de ser muy veloces, la fuerza de sus zarpas puede matar a una persona de un solo golpe. 800 víctimas al año.

3 El escorpión. Mucho más pequeño que los dos anteriores, pero sin embargo, su letal aguijón es tan efectivo como las fauces de un cocodrilo o un felino. Se conjugan dos factores: un veneno paralizante y el hecho de que estos animales atacan por lo general en lugares aislados, por lo que la víctima puede morir en soledad, sin ayuda. 2.000 víctimas al año.

2 Serpientes venenosas. Hay más de 450 especies venenosas y de esas, 250 son mortales. Sucede algo así como con el escorpión: el veneno paralizante y el ataque en lugares muchas veces aislados provocan 100.000 víctimas o más al año.

Bueno, pues ahora les menciono al animal más peligroso del mundo ¿Creen saberlo? Ese sí provoca millones de muertes al año.

1 El mosquito. No hablamos de un mosquito específico, diferentes especies logran transmitir enfermedades vía picadura, como la malaria, fiebre amarilla, leishmaniasis, etcétera. Todos imaginábamos un sanguinario gigante, quizá, pero vemos una vez más que “más vale maña que fuerza”. Sus víctimas: 2 ó 3 millones de personas al año.

¿Cual es el mosquito espiritual? que te esta privando tener un diez,

Asi como los mosquitos estos   son los pecados pequeños, un mal pensamiento, una palabra mala, juzgar a los demás, un pequeño chisme,  una mentira piadosa o como muchos dicen simples pecadillos, estos simples pecadillos acumulados esta matando la exelencia de millones de almas, esta acabando con la santidad de los fieles de la iglesia de Cristo

A las 0 horas del miércoles 12 de Octubre comenzaron a rescatar a los mineros que por más de dos meses han estado enterrados en las profundidades de la tierra a más de 600 metros en los que han tenido que adaptarse a vivir  lejos de la luz.  Pero van a ser rescatados, y luego del rescate la vida de cada uno de ellos no volverá a ser la misma, ellos serán famosos,  ya hay ofrecimiento de dos clubes poderosos a nivel mundial para llevarlos y rendirles partidos de homenaje, otro empresario ha ofrecido dinero para cada uno de ellos,  luego del rescate se escribirán innumerables libros  con los relatos de los mineros,  se filmaran películas,  en fin serán famosos, y más que eso la experiencia de vivir tanto tiempo con las sombras de la muerte a su alrededor, harán que al salir tengan una nueva vida, estoy seguro que la mayoría aprovechara mejor su tiempo, en resumen ellos lucharan por tener una vida DIEZ VECES MEJOR QUE LA QUE TENIAN.

Ahora vamos a las páginas de la Biblia, estas nos dicen que la humanidad vivía también enterrada en las profundidades del pecado,  todos habían pecado y estaban privados de la gloria de Dios, Pero nuestro padre comenzó una tarea de rescate,  envió a su hijo Jesucristo, que al igual que la perforadora que demoro 33 días en perforar un túnel, Cristo demoro 33 años en abrir el túnel  que nos conduciría de las tinieblas a la luz, para que la humanidad salga de  la mina enterrada,  salga de las tinieblas. Las escrituras resumen así el rescate

El nos arranco del poder de las tinieblas y nos traslado al Reino de su Hijo amado. En él nos encontramos liberados y perdonados. (Colosenses 1,13)

Hemos sido rescatados  y liberados por la sangre de Cristo, esto nos hace ser famosos,  populares, y más que eso nos hace ser ricos porque aquel que vivía entre riquezas celestiales vino a este mundo y se hizo pobre para que su pobreza nos hiciera ricos,  somos ricos en Fe, , en Esperanza somos ricos en misericordia y amor, Hemos sidos adoptados como hijos del Rey, si somos hijos del rey, tenemos que vivir como hijos del rey,  es decir tenemos que vivir todos los días una vida de excelencia y santidad, una vida luchando por ser cada vez mejor, esforzarnos por ser todos los días diez veces mejor que los que no siguen a Cristo.

Este dia Dios nos invita a ser 10 veces mejor,  necesitamos  que existan médicos Cristianos 10 veces mejor que los demás, Necesitamos profesores que sean 10 veces mejor,  Profesionales de toda índole que sean 10 veces mejor, actores cantantes y artistas 10 veces mejor que los que hay políticos que sean 10 veces mejor, periodistas 10 veces mejor, Sacerdotes, religiosas  10 veces mejor, servidores y predicadores del evangelio de Cristo que se esfuercen día a día por ser 10 veces mejor. ¡Gloria a Dios!

Habra momentos que  las diversas corrientes y doctrinas de este mundo lo quieran sacar de los planes de Dios, las golosinas  intentaran cautivarlo, cuando  quiera olvidar el propósito de su vida excelente y santa, habrá momentos en que los placeres y manjares de este mundo lo atraigan como un imán, habrán momentos en que los pecadillos como algunos lo llaman le impidan alcanzar el diez,   en esos momentos  hay que   recordar lo que dice la escritura de nosotros  1ra Pedro 2,9 “Ustedes son una raza elegida, un reino de sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios hizo suyo para proclamar sus maravillas; pues él los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.”

Si aun estas sepultado, este es el día que puedes ser rescatado, para que vivas una vida de plenitud

Si ya has sido rescatado, recuerda que eres famoso, y tienes que vivir una vida diez veces mejor que los demás.

Autor: Adhemar Cuellar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí