Reflexiones – Como Una Nota Rasgada Y Quemada

Reflexiones Cristianas – Como Una Nota Rasgada Y Quemada

«Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas» (Marcos 11:25).

«Puedo perdonar, pero, yo no puedo olvidar» es apenas un modo de decir «yo no perdonaré». Perdón debe ser como una factura cancelada — rasgada en dos y quemada totalmente — para nunca puede ser mostrada otra vez. (Henry Ward Beecher)

Muchas personas pasan la vida sufriendo por no ser capaces de perdonar. Cargan, en la espalda, el fardo de la herida y del resentimiento sin percibir qué todo el peso cesaría en el momento que lo dejasen en el suelo. Saben cual es motivo de su infelicidad, pero, no abdican del derecho de conservarlo por todos sus días.

Como en el texto de Beecher, no olvidan porque no quieren olvidar; no perdonan porque no quieren perdonar; no tienen la alegría de un corazón libre porque no quieren cambiar el peso de la falta a ser perdonada por el bálsamo del amor y de la dicha ofrecido por el Señor Jesus Cristo.

Y peor que la falta de perdón por actitudes cometidas por otros es la falta de perdón a los errores cometidos por nosotros mismos. A veces cometemos fallas y nos sentimos fracasados por haberlos cometido. Pero no podemos vivir eternamente cuestionandonos por eso. No podemos guardar en el corazón el sentimiento de indignación por tomar actitudes que conduciran al error y ni por eso hemos tomado actitudes correctas por falta de osadía y coraje.

Las caídas deben ser seguidas de un nuevo comienzo. Las frustraciones deben dar lugar a la fe. Los errores, sean de nuestro prójimo o de nosotros mismos, tienen de ser sustituidos por perdón. Solo así viviremos abundantemente…

solo así seremos verdaderamente felices.

¿tiene usted rasgado y quemado sus heridasí

6 COMENTARIOS

  1. Queridos amigos: ayúdenme a perdonar de corazón las infidelidades de mi esposo. Bendiciones abundantes para Uds.

  2. Gracias por esas bendiciones recidas por ustedes, que DIOS los bendiga a todos ustedes y les siga en grandeciendo siempre la iglesia y la congregacion siga bendecida, por favor oren por en la cadena de oracion, por los secuestradores para que sean han liberados pronto y los secuestradores lleguen a los pies del SENOR. DIOS es grande y poderoso les dio la libertad a los mineros. Fueron muy bendecidos por nuestro PADRE CELESTIAL por eso hay tenerlo siempre en nuestro corazon y no separnos de el.

  3. Ruben, es difícil tratar de hacer algo ahora . Tristemente siempre nos pasa, buscamos el consejo después de tomar lo decisión en frente un problema y no antes. Cuando el consejo es dado y recibido antes, puede librarnos de muchos dolores futuros. Hay un proverbio que dice : El avisado ve el mal de lejos y se aparta, mas el necio recibe el dolor. En una relación de noviazgo siempre hay indicios, a los cuales debemos prestar mucha atención, lamentablemente hacemos del noviazgo un CIEGO que abre los ojos en el matrimonio, cuando poco ya se puede hacer . Te recomiendo orar, para que Dios sane tus heridas y olvides de una vez por todas lo que sucedió, se que no será fácil, mas Dios será tu consuelo y libertador . Adelante, vive la vida ahora en la intensidad de Jesús y su palabra! . Dios te recompenzará . Bendiciones Miles.

  4. Mi nombre Ruben Antonio Juàrez Pacay, casada con la Señora Flor de Marìa Matus Quetzal, no he podido perdonar mi fracaso en el matrimonio, hace poco nos separamos, por ciertas diferencias desde que nos casamos, uno es la diferencia de edad, (yo 57 años y ella 30 años con tres niños de diferentes padres) otra es dificil de comprenderla por muchas mentiras, les confieso que era la primera vez que me case con mucha ilusion, pero desarfortunadamente ella no me comprendiò a pesar de ser cariñoso, espero me sugieren que debo hacer.

    Dios les bendiga
    Ruben Juarez Pacay
    Cahabòn, Alta Verapaz
    Guatemala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí