Reflexiones – Sacando La Paja Del Ojo

Reflexiones Diarias – Sacando La Paja Del Ojo

«¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano» (Mateo 7:4, 5).

El pastor se encontró con un miembro que hace mucho no aparecía en las reuniones y comentó que estaba sintiendo mucho faltar.
«No me gusta ir a la iglesia», dijo el hombre, «y el motivo es que existen muchos hipócritas allí». «OH, no permita que ellos lo mantengan apartado», habló el pastor, «hay siempre lugar para más uno.»

¿Qué hemos ido a hacer en las reuniones qué frecuentamosí
¿Cual es nuestro verdadero propósito? ¿Cuál es nuestra motivación?
¿Qué anhelamos encontrar allí, durante el tiempo de la reunión?

El hombre de nuestra ilustración justificaba su ausencia acusando a los otros. En la realidad, la razón de su alejamiento era él mismo. Era un hipócrita y se empecinaba en decir que los demás lo eran. Él no se había comprometido, no tenía placer en alabar a Dios, no amaba el Señor.

Cuando el Señor no habita en nuestros corazones, solo vemos defectos en los otros, solo percibimos las cosas negativas, creemos que todos están siempre equivocados y los únicos correctos somos nosotros. Casi siempre estamos malhumorados y murmuramos por motivos fútiles.

Cuando vamos al templo, para adorar al Señor, nuestro objetivo debe ser adorar a Dios. La actitud a ser notada es la nuestra y no las de los otros hermanos que allá están.

Quien debe estar en santidad somos nosotros, quien necesita estar alegre y bien con la vida somos nosotros, quien debe pretender tener la vida espiritual edificada somos nosotros mismos. Debemos motivar el ambiente y no ser motivados o desanimados por él. Nosotros somos la iglesia de Cristo.
Necesitamos brillar por donde pasamos, necesitamos sembrar fe y esperanza en aquéllos que encontramos, necesitamos alumbrar el templo cuando entramos.

Si encontramos debiles por el camino, vamos a alentarlos. Si encontramos indecisos, vamos a fortalecerlos con nuestro testimonio. Si encontramos perdidos que no saben para donde van, ajudemolos a encontrar el Salvador.

¿Ha buscado sacar la paja de su propio ojo o insiste en sacar la de los otrosí

3 COMENTARIOS

  1. Bendiciones para todos,
    Gracias por tantas cosas buenas que escriben. Yo he estado leyendo de otros devocionales, pero de verdad que en donde leo mejores escritos es con ustedes. Pero ultimamente estoy notando que ya no firman los que escriben. Me gusta mucho leer al hermano Jose Luis Gonzalez, al hermano Dany, hermano Adhemar Cuellar y tantos hermanos que escriben, pero ya no firman sus escritos. Siendo tan buenos escritores, porque no firman? Asi, firmando, aprendemos a conocerlos.
    Que el Dios de poder les siga bendiciendo a todos, en todo.
    Hermana Aida Luz, De Florida,

  2. MUCHÍSIMAS GRACIAS CALITHOS POR ESTA REFLEXIÓN QUE COMPARTES CON NOSOTROS! TE DESEO BENDICIONES A TI Y A TU FAMILIA. QUE DIOS SIGA AYUDANDO A TODOS AQUELLOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTE BLOG ESTÉ FUNCIONANDO Y LES PIDO QUE SIGAN HACIA ADELANTE PUES SU LABOR LES BRINDARÁ RECOMPENSAS DE PARTE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

    ES MUY CIERTO ESO DE QUE AVECES HAY PERSONAS QUE SE FIJAN MÁS EN LOS DEFECTOS DE OTROS PARA LUEGO JUSTIFICARSE ELLOS MISMOS DE PORQUE NO VAN AL TEMPLO, O PORQUÉ NO ASISTIERON A LA CLASE BÍBLICA O QUIZÁS EL PORQUE NO DIEZMAN O NO TOMAN PARTE EN LOS SERVICIOS DEVOCIONALES. EN FIN, HAY QUE ORAR POR ELLOS TAMBIÉN PORQUE ESTÁ CLARO QUE AÚN NO HAN ENTENDIDO QUE LA SALVACIÓN DE CADA PERSONA ES INDIVIDUAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí