Un Devocional para los Estresados

Un Devocional Diario para Un Mundo Estresado

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros,y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;y hallaréis descanso para vuestras almas;porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30.

Un historiador escribió: «Con la necesidad moderna de ganar tiempo, de ocupar todos los instantes, de acelerar su ritmo, por falta de poder extender su duración, perduran la obsesión por la muerte y el incurable deseo de inmortalidad».

Muchos de nuestros contemporáneos creen que apresurar el ritmo es una ganancia de tiempo; por lo tanto viven siempre atareados, tensos, agitados, agobiados… Se forjan nuevas obligaciones que van cada vez más rápido y más lejos. Vivir en un mundo ruidoso y bajo presión influye en el ser humano. Muchos están “trabajados y cargados”. Pero esta agitación, ¿encubriría el temor a la muerte o a tener que reflexionar en el sentido de la vida?

El creyente, enseñado por la Escritura, posee certezas. Al conocer a Jesucristo, el ser humano puede vivir libre. Aún hoy, Jesús dice: “Venid a mí… os haré descansar”. Aun en situaciones difíciles, Jesús trae la paz a la conciencia y al corazón, la serenidad y el reposo al espíritu, y una nueva orientación; Él da a nuestra vida su verdadera dimensión.

Jesucristo “se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo” (Gálatas 1:4). El cristiano está en el mundo pero no forma parte de él. Aprecia la proximidad del Señor Jesús y su gozo es hacer la voluntad de Dios.

2 COMENTARIOS

  1. Una buena terapia espiritual y es un consejo formidable que Jesús Nuestro Señor nos habla por medio de su Palabra. Bendiciones.

  2. Bueno…yo sí estoy algo cansada hoy por tantas tareas que hice en mi hogar. Pero aún así no me quejo, al contrario, le doy gracias a Dios por la fortaleza que me da y aunque mi cuerpo está algo adolorido, mi espíritu está presto para adorar y glorificar el nombre de mi Señor. Y como dice en Eclesiastés Capitulo 3 que TODO tiene su tiempo, ya mi tiempo de hacer cosas en la casa terminó y ahora es tiempo de instruirme y disfrutar de nuestros Devocionales Cristianos. AMÉN!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí