DEVOCIONAL DIARIO – RECUPERE LA SENSIBILIDAD

DEVOCIONAL – RECUPERE LA SENSIBILIDAD

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.Efesios 4:31,32

Hace algunos años, en Detroit, conocí a una mujer que se había criado en un país comunista. Mientras conversaba con ella, empezó un programa de noticias en la radio. De repente, sus ojos se le llenaron de lágrimas.

“¿Sucede algo?”, le pregunté. No me había dado cuenta de que el comentarista del programa de radio había dicho algunas cosas despectivas del Presidente del país. “No me gusta oír a nadie hablar así de este país” – dijo ella – . No importa que sea o no sea cierto. No quiero oírlo”. A mí las palabras del locutor me habían entrado por un oído y salido por el otro, pero a ella la habían hecho llorar. ¿Por qué? Porque tenía un corazón sensible hacia las cosas de este país.

Ahora bien, nosotros necesitamos ser más como esa estimada dama cuando se trata de nuestros pastores, de nuestros maestros, de nuestros evangelistas y aun de nuestros hermanos y hermanas en la fe. Necesitamos darnos cuenta de que nuestra insensibilidad ha hecho que la unción del Espíritu Santo se aparte de nuestra vida y de nuestras iglesias. Necesitamos percatarnos de que criticar a los demás miembros del Cuerpo de Cristo nos debilita a todos.

¿Qué nos hará fuertes otra vez? Pues solo el poder y la unción del Espíritu Santo que cae sobre los que son sensibles a la voz de Dios.

Le insto a que recupere el corazón sensible que una vez tuvo. Arrepiéntase, dedíquese a vivir la ley del amor, renueve su devoción a la Palabra y busque la comunión con el Padre celestial para que pueda despojarse de la insensibilidad de su corazón. No deje que la dureza de su corazón siga contristando al Espíritu de Dios. Recupere hoy la sensibilidad hacia las cosas de Dios.

Escritura Devocional para leer:
Efesios 4:31,32

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Aleluya!!! Que bonita enseñanza nos han dejado por medio de esta reflexión. Sabes? El mejor y más lindo ejemplo de lo que es una persona sensible lo dio nuestro Señor Jesucristo. Recuerdan cómo trataba a las personas cuando estaba ejerciendo su ministerio de evangelización? Siempre fue tan lleno de compasión, comprensión, paciencia, AMOR…todas estas virtudes que demuestran a su vez que era muy sensible.
    Los seres humanos, en especial aquellos que somos cristianos, tenemos que ser sensibles. Tomar en cuenta los sentimientos de los demás, saber expresarnos un poquito mejor, utilizar palabras apropiadas y con respeto porque talvez uno dice algo que para uno no está incorrecto y quizás al escucharlas otra persona sí le tocan en su corazón y sufre.
    Debemos tener cuidado de que no seamos piedra de tropiezo a otros. Estamos para ser servidores e impartir amor a todos por igual.

  2. Dios bendiga a el/la sierva de Dios que escribio este mensaje. Realmente esto es sin dudar cierto, duele ver como el mismo cuerpo de Cristo se critica uno a otro, y muchas veces con personas que son inconversas. Debemos cuidar nuestro testimonio delante de los hombres y ciertamente si algo pasa con tu hermano o en la iglesia no tiene por que salir de alli para afectar de manera negativa a otros. Dios nos ayude a seguirle

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Comparte12
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte