DIARIO DEVOCIONAL – NO COMPRE LA MENTIRA

DIARIO DEVOCIONAL – NO COMPRE LA MENTIRA

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Deuteronomio 28:2

“Bueno, hermano, estoy seguro de que al final usted verá que las dificultades económicas son en realidad una bendición disfrazada”: ¿alguna vez ha oído a alguien decir esas palabras a otro que está mal económicamente? Es posible que sí pues es una creencia muy común.

El problema con esa creencia es que es una mentira de la cual el diablo se vale para oprimir a los creyentes, y ello explica por qué hay tantos cristianos que fracasan una y otra vez en sus finanzas. Pero veamos lo que dice la Palabra de Dios para aclarar este el asunto de la prosperidad y la pobreza. Aclaremos de una vez por todas cuál es la bendición y cuál es la maldición.

La respuesta la encontramos en Deuteronomio 28. Lo que Dios describe en los versículos 1 al 14 es la bendición: la prosperidad. En los versículos 15 al 31, Él describe la pobreza: la maldición.

La maldición tiene como fin destruir; su fin no es enseñarle alguna lección ni hacerle más espiritual, sino destruirle. No importa que la pobreza sea mucha o poca, seguirá siendo una maldición.

Satanás ha hecho todo lo que ha podido para convencer al pueblo de Dios de que la pobreza es una bendición disfrazada, pero la pobreza es algo que el diablo inventó. Así que no le crea ni por un momento. Renueve su mente con la Palabra de Dios.

Si usted es hijo de Dios nacido de nuevo, no tiene por qué estar viviendo bajo la maldición de la pobreza ni de ninguna otra maldición. ¡Usted ha sido redimido!

Escritura Devocional para leer :
Deuteronomio 28:2

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

7 comentarios

  1. Buen reflexion, me gusta mucho, y renueva nuestra manera de pensar.
    bendiciones

  2. entonces ud. hermano nos dice que los hijos de Dios deben ser ricos?.en que base biblica se esta apoyando? los hijos de Dios hoy dia, seguimos bajo la maldicion?. que pasaria si a una persona es de humilde condicion o sea POBRE y Dios tiene misericordia de el, es maldito por que es POBRE o tiene que ser rico para que sea un verdadero hijo de Dios? ¿estamos bajo la gracia o bajo la maldicion’?

    • Ricardo, estas confundiendo las cosas . La Biblia dice que Jesús se hizo pobre para que nosotros fuéramos enriquecidos. Ahora, tanto prosperidad como pobreza no se centran tan solo en dinero, la palabra prosperidad es Paz, salvación,cura, ser circunspecto,avanzar en el camino, considerar,ayudar en el camino, y siempre se enfoca en el prójimo . En ninguna parte hablada de dinero, por favor NO CONFUNDAS! . Ahora Jesús fue un hombre prospero y bendecido!! , el cumplió toda la ley y camino en Justicia , y sabes que esto significa ? ..que todas las promesas de Bendición en Deut. 28 se aplicaron a su vida aquí en la tierra . En todo lo que Jesús colocaba la mano PROSPERABA !! o no ? . Ahora el se hizo “pobre” esa palabra en realidad significa : MALDICIÓN , en otras palabras en se hizo maldito por nosotros, y sabes cuales son las promesas para los malditos, estás también las encuentras en Deut. 28 . Los hijos de Dios no deben ser ricos, ya lo somos en toda la prosperidad de Dios !! pues Jesús se hizo maldito por nosotros. La pobreza era parte de la maldición de la ley ..nuevamente lee Deut. 28 . Y sabes por que la pobreza es maldición (Ojo no el pobre) , por que la persona que tiene mentalidad de pobreza nunca piensa en el otro, siempre en si mismo… El pobre no es maldito, si no la pobreza en si misma. Dios ama a sus hijos y quiere que ellos prosperen en TODO , con una condición : Conforme prospera su alma . Ahora evidentemente estamos bajo la gracia, y eso debería ser suficiente para cumplir todos los propósitos de Dios para nuestra vida , solo así alcanzaremos la verdadera PROSPERIDAD INTEGRAL . Dios le dijo a Pablo : Mi gracia es suficiente por que mi poder se perfecciona en tu debilidad . Cual es tu debilidad o flaqueza ? , deja que la Gracia de Dios te perfeccione en todo! y seas de bendición a todos. Bendiciones Miles .

  3. ¿Cómo explica Lucas 6:20 y 24?

    • Querida Raquel , estos versos tiene que ser usados en su contexto y una referencia global en la biblia . Cuando se usa texto fuera de contexto se hace un pretexto mas no una doctrina . Esos versos se refieren a los pobres de espíritu, lee Mateo 5:3 por favor, el verso 24 del capitulo 6 de Lucas se refiera a lo que habla 1 Timoteo 6:10 : Por que raíz de todos los males es el amor al dinero. Bendiciones Miles.

  4. hola pido oracion por q tengo una gran deuda economica y necesitamos fuerzas

  5. monetariamente hablando la familia humana de Jesus( maria y jose) no eran ricos, mas bien pobres, pero su riqueza radicaba en que pertenecian a la familia de Dios y El no les hacia faltar lo que necesitaban, Ahora con nosotros es lo mismo Dios suple nuestras necesidades y de acuerdo a nuestra fe es hecha la obra, podemos no tener muchos bienes materiales y ser ricos en Dios y estar construyendo una mansion en el cielo siendo obedientes y sumisos a la voluntad de Dios , lo que pasemos aqui es pasajero lo de arriba es eterno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Comparte12
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte