DIOS HARÁ UN CAMINO PARA TI

El Hará Un Camino

por Francis Frangipane

Impuestos, amenazas de ataques terroristas, enfermedades y envejecimiento, finanzas, conflictos políticos, relaciones familiares, problemas en las Iglesias, obtención de seguros, imposiciones para viajes aéreos, perdidas de trabajo, precios del combustible, guerras, injusticia, muerte – estos son solo algunos de los pocos enemigos que la mayoría de nosotros enfrentamos cada día. Aun así, permítame asimismo decirle lo que el Señor ha hablado a mi alma.

“Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.”(Fil. 4:6-7).

El Señor no quiere que nosotros poseamos simplemente una paz generalizada, basada en no tener un problema en particular; ni es Su plan darnos una leve paz espiritual y mundana. Si seguimos la secuencia de obediencia que El presenta, Su intención es abrigarnos en Su propia paz: la imperturbable paz de Dios.

La paz de Dios es la profunda calma que envuelve el proceso de pensamiento del Omnipotente. El nunca está ansioso, siempre a cargo, nunca sin una solución. El ve el final desde el principio y ve las necesidades del hombre desde un lugar de recursos y capacidades ilimitadas. El percibe las necesidades de Sus hijos con ambas, compasión y confianza, porque todas las cosas son posibles para El.

La paz que El da no solamente proviene de Él, es una extensión de El- es la sustancia misma de Su paz. Es la paz de Dios. Es ese manto divino que El dice “guardara {nuestros] corazones y…mentes en Cristo Jesús.”

Increíble.

Muchos Versículos La Misma Promesa
Puede que algunos desafíen mi interpretación, mas recuerde la promesa del Salvador:

“Les doy la paz. Pero no una paz como la que se desea en el mundo; lo que les doy es mi propia paz. No se preocupen ni tengan miedo…” (Juan 14:27).

Nuevamente, Pablo dice,

“Ustedes fueron llamados a formar un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo. Dejen que la paz de Cristo gobierne sus corazones, y sean agradecidos” (Col 3:15).

Estas Escrituras y otras revelan que existe un lugar de refugio para nosotros, una dimensión cuidada por la paz misma de Dios, donde podemos morar. Mientras ingresamos a esta dimensión de confianza, el Dios de paz promete en realidad aplastar a Satanás bajo nuestros pies (Rom. 16:20).

Dale Una Oportunidad a la Paz
Por supuesto, nosotros debemos decidir que dimensión va a presidir sobre nosotros. Así, la Escritura dice, “Dejen que la paz de Cristo reine, “y “No se preocupen ni tengan miedo,” y “oren y pidan a Dios todo lo que necesitan.” Las palabras y verbos hablan de elecciones que podemos hacer respecto a las realidades a nuestro alrededor. Recuerde, aun mientras las circunstancias comiencen a turbar su corazón, puede usted alejarse del miedo. Porque la paz de Dios está al alcance también. Tome autoridad sobre su preocupación, y actitud, porque ella “conduce solamente al mal” (Salmo 37:8). En cambio, párese en fe sobre las promesas de Dios.

La paz es nuestro escudo y la Palabra de Dios nuestra arma. Por tanto, lleve cautivo todo negativo e incrédulo pensamiento que podría magnificar los problemas antes de magnificar al Señor. Nuestro Padre sabe lo que necesitamos antes de que le pidamos (Mat. 6:8).

¡Deje de intentar y conozca que El es Dios! Si está cansado, venga a Él y tome Su yugo. Encontrara descanso para su alma. Finalmente, recuerde las palabras del apóstol Pablo de hacer conocidas nuestras peticiones “con acción de gracias.” Muchos han estado pensando demasiado y agradeciendo muy poco. Por tanto, echemos nuestras ansiedades sobre el Señor, porque ciertamente El tiene cuidado de nosotros. El hará un camino.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Gracias por esta bella reflexion, me ayuda a levantarme y continuar adelante, se que DIOS esta siempre ayudandome y ofreciendome cada dia de sus bendiciones y se que EL no falla en sus promesas.

    Gracias tambien hermanos “Calithos” por el apoyo y las bendiciones en vuestras oraciones.

    Dios bendiga sus vidas a cada uno de uds. Buen dia.

  2. Lluvia de Gracia!!!! Gloria sea a nuestro Dios!!!! Es un deleite para mi vida poder recibir Palabra Viva y Eficaz de personas con tanta sabiduría!!! Dios los llene de su Gracia y todas sus Bendiciones colmen sus vidas!!!! Oro por Uds y todo su gran ministerio!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

15 Compartir
Comparte15
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte