El cordero pascual era para todos en la casa

El cordero pascual era para toda la familia en casa

Éxodo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

Éxodo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Es claro que el cordero pascual era entregado a una familia, no a un individuo. Así pues, nuevamente vemos aquí la importancia que tiene la familia para Dios. El cordero que se sacrificaba en la Pascua era para la familia y no para un individuo. No se preparaba un cordero para cada persona, sino para cada casa. Asimismo, la sangre untada sobre los postes y el dintel de la puerta cumplía la función de proteger a toda la casa, y el ángel aniquilador dejaba ilesa a toda la familia.

Resulta maravilloso ver que la salvación preparada por medio del Señor Jesucristo, al igual que con el cordero pascual, no está destinada a individuos, sino a la familia en su totalidad. Si un individuo come del cordero, esto significa que solamente él es salvo, pero si toda la casa come del cordero, esto significa que toda la familia es salva, porque la salvación es para toda la familia. La familia entera come del cordero y, asimismo, toda la familia se beneficia de la sangre, y todos juntos disfrutan de estas cosas. Quiera el Señor abrir los ojos de nuestro entendimiento para que lleguemos a comprender que la salvación es un asunto que involucra a toda la familia, no solamente a individuos. (c)

2010 Living Stream Ministry .
Watchman Nee

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

2 Compartir
Comparte2
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte