JESUCRISTO MAS QUE UN PROFETA

Diario Devocional – Más que Un Profeta

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es:
Dios con nosotros. Mateo 1:23.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo… Hebreos 1:1-2.

En el Antiguo Testamento los profetas eran aquellos que comunicaban los pensamientos de Dios al pueblo. Después de ellos vino a la tierra alguien más grande que los profetas: Jesús. Él no sólo dio un mensaje de parte de Dios, sino que también afirmó ser la sustancia misma del mensaje.

Jesús reveló a Dios al darse a conocer Él mismo a los hombres. El que creía en Él, creía en Dios. Aquel que lo seguía, obedecía a Dios. Jesús mismo no necesitaba hacer una oración para apaciguar la tempestad; bastaba que hablara y ocurría (Mateo 8:23-27). Reivindicó la autoridad divina como algo evidente, cosa que chocó a muchos. Incluso sus discípulos lo comprendieron poco, aunque habían reconocido que Él era más que un profeta, que era “el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16- 17).

En el centro de la fe cristiana existe este hecho misterioso: Jesús es “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Vino a compartir nuestra condición humana porque nos amaba. Murió para expiar nuestros pecados y resucitó para dar la vida eterna a todos los que confían en Él. Para ser cristiano no basta, pues, reconocer en Jesús a un profeta, aun el más grande de los profetas. Es necesario creer en él como el Salvador, “el Rey de reyes, y Señor de señores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí