La Biblia y la Tuerca – Diario Devocional

LA BIBLIA Y LA TUERCA – DEVOCIONAL DIARIO

«Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.» Filipenses 2:13

Tengo una amiga que trabaja con personas en sillas de ruedas. Me comentó que hace poco, al tomar una de las sillas de baile (deportiva), vio que andaba coja. Al revisarla se pudo apreciar que alguien había metido mal la tuerca en una de sus ruedas. Buscaron la llave inglesa para solucionar el problema. No sabían cómo había ocurrido. El caso era que la rosca ya estaba pasada y la tuerca no hacía nada, había perdido la fuerza. Llevaron la silla a una ortopedia y le dijeron que eso no tenía arreglo.

Solo el tornero haciendo de nuevo el orificio y poniendo otra tuerca ajustada al nuevo orificio, haría que la rueda quedara bien y como consecuencia la silla sería útil de nuevo. A veces las cosas funcionan, haciendo nuevos ajustes. Pero es necesaria la mano experimentada de un artesano que sepa que hacer y como hacerlo.

Cuando me escribió esto, no pude menos que volver a leer la carta de Pablo a los Filipenses. Y el consejo del apóstol sigue siendo vigente aún para nosotros hoy, en este siglo XXI tan conflictivo. Hay momentos que nuestra vida es como esa tuerca. Perdemos efectividad y sentido. Estamos tan metidos en nuestro tornillo que olvidamos para que existimos.

Entonces la rosca de la vida comienza a fallar, giramos en falso, no somos efectivos, y nuestra funcionalidad decrece. Las razones pueden ser multiples, cada uno tendrá la suya. Pero si la tuerca de tu vida hoy está girando en falso, si tu espiritualidad no está al 100%, si solo das vueltas sin tener la satisfacción de la tarea realizada, necesitás la mano del orfebre divino.

Dios puede ajustar las deficiencias de tu vida y hacerte de nuevo. Él tiene el poder y la autoridad para hacer nuevas todas las cosas. Dios te creó con un objetivo y un propósito. Tal vez estás girando sin sentido hace demasiado tiempo y no te habías dado cuenta.

Dios quiere despertarte, y producir en vos no solo el querer, sino también el hacer. No solamente el deseo de hacer cosas para su Nombre; sino también que las concretes. No es fácil el cambio, pero Dios puede hacerlo. Él quiere hacer un nuevo ajuste, para que seas útil de nuevo.

REFLEXIÓN — No sigas girando en falso.

Un gran abrazo y bendiciones

6 COMENTARIOS

  1. hoy volvi a sentir el fuego del espiritu santo gloria a dios, abro mi correo y encuentro este mensaje y veo que asi estaba mi vida, platicaba y oraba a dios solamente, pero hoy que pedi el fuego del espiritu santo porque necesitaba sentir la presencia de CRISTO en mi corazon y el respondio en ese momento, gracias porque llego una paz a mi vida maravillosa. DIOS GRACIAS.

  2. Muchísimas gracias Calithos! Estoy aquí sonriendo pues tenía en mente precisamente hablar acerca de José, pero aún no había decidido por dónde llevar mi línea de pensamiento. Estudiaré lo que me has recomendado esta misma noche. Que Dios te continue bendiciendo mucho y sé que Dios te respaldará en la enseñanza que llevarás a cabo hoy acerca del mismo.

  3. Willma , te recomiendo algo que enseñare hoy y que recibí también : Una Rama Fructífera

    Génesis 49:22 Esa fue la bendición que Dios lanzo sobre la vida de José.Esta revela en deseo de Dios: Que sus hijos tengan una vida fructífera. (Sal. 1-3) .Dios tiene una vida abundante y fructífera para cada una de nosotros. Cuando nos juntamos a la Vid que es Jesús, habrá productividad, fructificación,aumento,multiplicación en nuestra vida..

    La Fructificación depende donde estamos : Juan 15: 5 , Juan 15:1 Juan 15:16

    La Fructificación depende de las condiciones que tenemos : Juan 1:12 , Juan 15:3 , Isaias 44:3

    Tenemos motivos para Fructificar : Juan 15:2 , Juan 15:16 , Juan 15:8

    Espero te sirva ! Bendiciones Miles!

  4. Calithos: Sé que debes ser una persona muy ocupada, pero necesito pedirte un pequeño favor. En mi congregación se ha iniciado campaña de oración. Cuando llegamos al templo, el ambiente es muy hermoso, todos orando. Luego de una hora por lo general, nuestra Pastora nos deja una reflexión o el estudio de algún capítulo de la Biblia asignado con anticipación. Este jueves nuestra Pastora tendrá un compromiso y me asignó a mi para hacerme cargo del culto. Qué me sugieres para llevarles a mis hermanos esa noche? Luego de la hora de oración tendré disponible aproximadamente 25 minutos para hablarles de algún tema bíblico.
    Anticipadamente te doy las gracias! DTB mucho.

  5. Buenísima reflexión, me encantó! Yo le doy gracia a Dios porque a esta tuerca (osea, YO) Él ha podido arreglar y ajustar. Creo que ahora estoy en el proceso de ser pulida, espero permanecer en sus manos aunque duela e incomode un poco el que me ajuste. Lo importante es que pueda seguir poniéndome a su disposición, útil para su obra y que su propósito en mi se cumpla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí