La Diferencia entre Creer y Saber

Devocional – La Diferencia entre Creer y Saber

La fe es la certeza de lo que se espera,la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Aún hoy oigo la voz de mi maestro preguntándome: –¿Dónde se halla Nápolesí Contesté vacilando: – Creo que en Italia. –Creer se cree en la iglesia, pero aquí tienes que saber, repuso el maestro.

En algo él tenía razón: se cree cuando uno «está en la iglesia», pero no sólo allí es necesario creer. El creyente debe tener fe, siempre y en todas partes. No sólo cuando se halla reunido como iglesia, sino también en el trabajo, en la familia y en todas las circunstancias de la vida. Quien limita su fe a un lugar de congregación hace de ella una fe muerta. Al contrario, una fe viva es un poder de gran dinamismo para toda la vida.

Pero mi maestro aún pensaba en otra cosa. Quería mostrarme la diferencia entre creer y saber. Por mi respuesta él pudo notar que yo no estaba seguro de lo que le contestaba. En el uso diario del idioma empleamos la palabra creer para subrayar nuestra incertidumbre. Cuando se pregunta: ¿Está mejor el paciente? La respuesta: Creo que sí, expresa una duda.

En cambio en el sentido bíblico la palabra creer significa lo contrario, es decir, saber con certeza y confiar plenamente. Cuando podemos decir: Creo en Dios, confío en Él y en su Palabra, entonces triunfamos, es la victoria sobre toda duda. Y porque confiamos en Él, sabemos con seguridad que Él hace lo que dice y cumple sus promesas. Dios nunca nos engaña. Todo aquel que tiene incertidumbres, inquietudes y dudas debe buscar tranquilidad en Dios y creerle a él y a su Palabra. ¡De verdad se puede confiar en Dios!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. AMEN!!!! Creamosle al Dios que nos ama con amor infinito!!!! si Jesus murio por nosotros en la cruz por amor, porque no vamos a confiar en el???!!
    Bendiciones

  2. Amén! Verdaderamente Dios es la única persona en quien uno puede confiar enteramente. Él es fiel a todas y cada una de sus promesas, no miente, es justo y su amor es demasiado especial y grande para con cada uno de nosotros. Cómo no creer en Dios? Si Él me lo ha dado todo aún sin yo merecer nada, hizo mi vida con propósito y siempre está conmigo en las buenas y en las malas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

12 Compartir
Comparte12
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte