LIDERAZGO – TU MENTE ES CLAVE

Líder Cristiano – Tu Mente Es Clave

Por: Daniel Jose Ilare Calia


«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él emana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la falsedad de los labios. Miren tus ojos lo que es recto, y diríjase tu vista a lo que está frente a ti. Considera la senda de tus pies, y todos tus caminos sean correctos. No te apartes ni a la izquierda ni a la derecha; aparta tu pie del mal.» 
Proverbios 4:23-27 (RVA)

Tu mente no es simplemente el órgano que manda órdenes eléctricas a tu cuerpo que te permite tener contacto con el mundo real. De hecho, es el lugar donde almacenas un sin fin de recuerdos, experiencias y sentimientos que forman tu personalidad. También es el lugar donde tomas decisiones y donde te conviertes en un ser distinto al resto de la creación: es el lugar donde evalúas tu personalidad, te auto-examinas, y buscas corregir para ser cada vez mejor.

Tu mente es clave para tu existencia. El versículo 23 bien podría traducirse: «sobre toda cosa guardada, guarda tu mente; porque de él emana la vida». Tu computadora usa varios componentes para ingresar información: el mouse, el micrófono, el teclado, el scanner, el Internet, otros. No importa cuánto espacio tengas en el disco, en cuestión de meses la tendrás llena de toda clase de información. Tú mente funciona algo parecido, recibes información a través de tus 5 sentidos, y esa información te hace pensar de una manera determinada. Pero la PC funciona diferente en algo: no importa de cuanta basura la llenes, siempre será una simple máquina que hará lo que tú le ordenes.

Como Dios te conoce a plenitud, te enseña que debes cuidar las cosas que entran a tu mente. Jesús dijo algo muy cierto: Lo que sale de la boca es lo que contamina. Por eso, lo mejor es decir siempre la verdad (v. 24). No uses tus palabras para manipular o para engañar ni mucho menos para planificar algún mal.

Abre bien tus ojos y ten mucho cuidado con lo que miras (v. 25). Recuerda que la información que entra a ti no se borrará tan fácil como cuando le das en «delete» en tu PC.

Analiza tus pasos, y la dirección a la que te están llevando tus decisiones. Para eso también debes usar tu mente. Si no te auto-analizas y consideras tus caminos no te darás cuenta qué debes corregir. La Biblia es tu mejor patrón de referencia. ¡No lo olvides!

Para que reflexiones

¿Tengo cuidado de la información que entra en mi mente? ¿Qué cosas puedo hacer para llenar mi mente de información actual e interesante pero sana?

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a dios que siempre nos habla a traves de su palabra que es viva y eficas y mas cortante que toda espada de dos filos gracias a ustedes hermanos que asen posible estas paginas que nos asen llegary que son de gran bendicion . y de ayuda en nuestras vidas y poder meditar en ellas y aplicarlar a nosotros y a conpartir a otras personas que esten necesitando.y predicarles de su palabra .dios le mutiplique esta gran bendicion………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí