MI ESPOSO ME GOLPEA Y HE APRENDIDO A RECIBIR EL GOLPE

CONSEJERIA CRISTIANA – «HE APRENDIDO A RECIBIR EL GOLPE»

por Carlos Rey

Pregunta:

«Tengo veintiocho años, y un año y seis meses de casada; no tengo hijos…. Mi esposo me golpea…. Ya he hablado con él. Le dije que no quería que me hablara con malas palabras y que no permitiría que me volviera a golpear (él piensa que sólo así es como me calmo)…. Yo he aprendido a recibir el golpe y no continuar la discusión, ya que cuando lo hice, me fue muy mal y muchas cosas rompimos en casa: parecía guerra… Me da mucho coraje, porque durmió tan tranquilo y se despertó tan tranquilo que me pregunto: ¿por qué no se siente mal por lo que me hace?

»Yo soy una mujer preparada profesionalmente. No fallo en mis labores de la casa, no soy fiestera ni alcohólica, y no siento que me merezca este trato. ¿Qué hago?… Él siempre dice que yo todo lo provoco, que él no hace ni dice nada. ¿Cómo le hago para armarme de valor e irme? ¿Cómo enfrento a la sociedad?»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»Nos alivia mucho que usted ya esté consciente de que necesita dejar a su esposo en seguida. ¡Su vida pudiera correr peligro! Un hombre que golpea a su esposa y luego dice y cree que se justifica su conducta es un hombre del que se debe huir tan pronto como sea posible.

»¿Cómo puede usted armarse de valor y dejarlo? ¿Por qué no hace una búsqueda en Internet de historias de todas esas mujeres como usted que se han quedado con un hombre violento que finalmente las mató en un ataque de furia? O haga una búsqueda de casos de mujeres con ojos amoratados y brazos quebrados que vuelven vez tras vez a sus agresores. Por lo general, los hombres dicen que quieren cambiar y que no volverán a golpearlas; en cambio, el esposo suyo ni siquiera se disculpa por haberla maltratado. ¡Con razón que la enoje tanto que él duerma como si nada después de golpearla a usted! Debe enojarla al extremo de que decida consultar a un abogado de inmediato para informarse de los derechos que le corresponden. Haga lo que le diga el abogado. En algunos países, se puede obtener en una estación de policía una orden judicial que prohíbe que un esposo violento se le acerque a la esposa. Le rogamos que no deje que pase un solo día antes de hacer lo necesario para su seguridad.

»Menos mal que usted no tiene hijos con ese hombre. ¿Acaso habrá mujer alguna que quisiera que sus hijos crecieran con semejante padre? Usted no debe avergonzarse de decirles a su familia y a sus amigos que lo está dejando porque la golpea. Es él quien debiera avergonzarse y no usted.

»No será fácil, pero usted puede dejarlo,

»Linda y Carlos Rey.»

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

19 comentarios

  1. Hola mi nombre es cristi tengo 5años de casada con mi esposo y 5 en union libre total tenemos 10 años juntos pero nuestra relacion es cadadia peor siento que ya no lo amo me congrego en una iglesia y el kanza muchas blasfemias encontra del pastor y hace acusaciones q no son siertas es un hombre q bebe licor y se droga y cada q susede esto viene a insultarme y me dice malas palabras y asusta a mis hijas y ami bebe de 8 meses d edad todo el tiempo tiene malas palabras en su voca y no es ejemplo para mis hijo mi hija mayor no es su hija y mela insulta nose q hacer oro por el pero el no hace nada por canbiar y la verdad esq siento mucho rechazo por el ya no lo amo ayudenme porfavor necesito un consejo

    • Yo que usted, me llevo a mis hijas de su lado. Para qué va a quedarse con alguien que pone en peligro su integridad física y emocional como también la de sus hijas. Por favor, aléjese tan pronto como sea posible. Los violentos no cambian.

  2. He leido algunos comentarios de su página y son buenas, sin embargo ¡porque lo titulan cristiano si ninguno de los consejos lo son?, en ninguna se recurre a CRISTO, ni a la oración

    • Elsa, efectivamente.Muchos de esos consejos de Carlos Rey son medios “seculares” por esta razón nosotros tenemos los comentarios para dejar nuestra ayuda cristiana y Bíblica. Puedes aprovechar para dejar tu aporte. Mil Bendiciones y gracias por comentar.

  3. Necesito ayuda y orientación espiritual, tengo un matrimonio de 25 años siempre creí que mi esposo era un hombre honesto imagen que siempre cuidó y mantuvo ante la familia y amigos, un día me informan que tengo una ets incurable que si bien es cierto no me llevará a la muerte afecta mi calidad de vida cuando se reactiva .Lo enfrento y niega que sea el causante investigo y descubro que frecuenta prostíbulos, ante las evidencias lo acepta y me confiesa que se inicio sexualmente en un lugar de esos y que desde entonces acude allí, es decir durante el tiempo de novios y casados no lo dejo. Tengo 3 hijos uno mayor y dos de 13 y 9 años, puso en riesgo la vida de sus hijos y la mía ya que algunas veces según me comento se dejaba llevar por el momento y no usaba preservativo, Me costo mucho trabajo que aceptara la verdad acudía a esos lugares dice una vez al mes yo se que era semanalmente o cada 15 días , porque no me di cuenta porque iba en horario de trabajo el siempre llegaba a la hora de salida los sábados y domingos con nosotros no salia con amigos y se reunía cada cierto tiempo con un grupo pero no frecuentemente y no demoraba en llegar, hace 3 años de esto yo estuve casi 1 año con tratamiento medico antidepresivos y pastillas para dormir no tenia fuerzas para nada en estos 2 últimos años estoy mejor pero no bien siento que me estoy consumiendo poco a poco el se niega a irse dice amarme y pide que lo perdone tengo que reconocer que el 1er. año se ocupo de la casa ya que yo estaba muy mal ahora no se que hacer el me dice que no volverá a lo mismo pero yo no confió en el y tengo mucho miedo de creerle y que vuelva a fallar y que esto pueda ser fatal ya que estoy consiente que gracias a la protección de Dios no tengo vih u otra enfermedad que podría llevarnos a la muerte, mis hijos son pequeños necesitan a sus padres no voy a negar que lo amo pero es mucho el dolor que tengo y no puedo perdonarlo soy cociente que estoy afectando a mi familia pero pienso que si sigo en este circulo de dolor voy a enfermar y mis hijos nos necesitan, ayuda necesito mucha orientación le he pedido a Dios que me ilumine pero ciento que estoy en una calle sin salida tengo 50 años el 55 pienso que permití que me robaran la vida y no me di cuenta a tiempo para impedir todo este sufrimiento y el dolor que ocasiona esta situación en mi familia.
    Gracias por la ayuda que puedan brindarme quisiera saber que es lo que Dios espera de mi como cristiana.

    • Kilari, entendemos y sentimos profundamente tu situación. Estamos contigo en tu dolor hermana, sabemos que no es fácil, pero Dios nos da la salida en medio de la prueba. Esta es una situación delicada que debe ser tomada con mucha sabiduría de Dios y ayuda de tus líderes. Por esta razón te recomendamos ir a tu iglesia local y abrir estás cosas para su pastor o líder.Creemos profundamente que allí donde Dios te coloco, recibirás el consejo PRECISO para tu situación. Muchas gracias por confiar tu problema a nosotros, y oramos en el nombre de Jesús para que todo se alinee con sus planes y propósitos.

      • Gracias, la verdad yo creo saber que debo de hacer por el bienestar de toda mi familia pero mi corazón busca otra respuesta, estoy arriesgando mi vida y la de mis hijos si continuo con mi esposo, lo conozco y si bien es cierto el me asegura que esta arrepentido y que esa vida que tenia termino yo siento en mi corazón que si el ve que todo vuelve a la normalidad en nuestra vida familiar en algún momento la tentación volverá y será mi responsabilidad pienso que Dios me puso al tanto de lo sucedido para protegerme y proteger a mis hijos, mi esposo no es un mal hombre a tenido muchas fallas pero en mi corazón no hay odio ni rencor contra el pero si mucho dolor y miedo. Cuando ocurrió esto el fue a la iglesia le dijeron que su obligación era estar con nosotros y que debía reparar todo el daño arrepentirse y ser un hombre nuevo, yo lo comencé a acompañar pero hace un tiempo dejó de ir , la verdad mi fe en Dios ha sido muy firme ni en los peores momentos deje de tener fe pero debo reconocer que me aleje un poco de la iglesia, vivo en un país donde el machismo es muy fuerte y la familia de mi esposo considera que todos los hombres son así y que las mujeres estamos aquí para sufrir, son palabras textuales de una de mis cuñadas, yo se que ese no es el propósito de nuestro señor lo tengo claro nuestra misión no es sufrir el nos ha puesto todas las herramientas para ser felices somos nosotros que al deshonrar sus enseñanzas y no serles fiel provocamos sufrimientos a los demás y a nosotros mismos. Se que si Dios me puso esta prueba debe ser por alguna buena razón aunque yo por el momento no lo pueda entender.
        De todo corazón mil gracias por haberme respondidos y por sus oraciones, hoy mas que nunca las necesito.
        Que Dios lo siga bendiciendo por siempre.

  4. Viví 12 años con una persona en concubinato, para entonces tenía un niño de 02 años de edad, un año después tuve un hijo con él. Me mudé a otro estado por cuestiones dolorosas q nos sucedieron, él se vendría más adelante mientras yo me estabilizaba con algún trabajo. Nos casamos en diciembre del 2.011 y en enero de 2.013 nos separamos por diversas razones, una fue por que no se mudó nunca con nosotros y la más fuerte fue una supuesta relación q él sostenía con otra mujer según la madre de él, a mi nunca me constó y hasta la presente él sostiene q no fue verdad. En mayo 2.013 firmamos la separación legal de cuerpos. Hace poco vino a buscar a nuestro hijo de vacaciones, tenía 01 año y 03 meses sin verlo, creí q ya no estaba en mi corazón, tuve una relación con otra persona pero no funcionó y permanecí sola un tiempo. Estaba impaciente con esa venida de mi esposo porq no sabía q sentía por él y la verdad me sorprendí al darme cuenta q aún hay sentimientos hacia él, y también él dice sentir lo mismo por mi y me pide otra oportunidad y q quiere recuperar nuestro hogar pero, esta vez hay un pero muy doloroso para mi, tuvo una relación con una chica q recién conoció y hay consecuencias, tiene 07 meses de embarazo, esto me ha lastimado mucho y ha producido una gran dolor para mi, yo aún amo a mi esposo pero esto me tiene mal, venía a firmar la conversión de la separación en divorcio y mi norte era ése divorcio hasta q lo ví y me dí cuenta q aún lo amo, y yo no quise firmar nada con esta tribulación q siento, no sé q hacer… yo también cometí un error pero ya nos habíamos separado y yo me cuidé de no tener “esas consecuencias” y resulta q él no se cuidó y ni espero el año para ése divorcio… q tristeza siento… no sé q hacer!

    • Tania, 3 consejos y palabra de aliento para ti en esta situación. Estos consejos fueron escritos por algunos hermanos de nuestro grupo:

      Juan Ramón Torres:
      bueno quisiera escribirle algunas palabra a ella, no conozco bien su situación pero me gustaría mandarle algunas palabras. hay veces que al pasar la vida, el tiempo después muchas desilusiones te sientes solo o sola y te viene a atacar tus propios sentimientos, pero abecé nuestros sentimientos nos engañan. quizás hay varias preguntas que tenes que hacerte, 1 amare a este hombre toda la vida. 2 podre confiar en el, 3 me protegerá. cuidara de mi, de mis sentimientos.. 4 me conducirá hacia un buen camino, especialmente hacia Dios.. sabes solo en Dios podrás encontrar tus repuestas finales. no importa quien seas, cuanto hayas perdido ahí algo mas esperándote Dios no te soltara. por ultimo te aconsejo que busques dentro de tu corazón todas las heridas y dolores que te causaron y arréglalas perdonando y pidiendo perdón para sanarte y que esas heridas puedan cicatrizarse. busca lo que Dios te dará. fuerza tu y yo, todos necesitamos de Dios. como te dije buscas las respuestas finales en El.

      Graciela Ramirez:

      Leyendo lo que le pasa a esa persona, puedo darme cuenta que hay un gran problema espiritual, solo Dios puede acomodar la vida de esa persona, sería necesario que se volviera a Dios:”Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros”; los impulsos, los sentimientos, las emociones y el gran velo en los ojos a veces nos impiden ver con claridad el camino a seguir, cuando comenzamos a buscar de Dios, es recién ahí cuando comenzamos a ver las cosas con claridad, pero es completamente necesario abrir el corazón para eso, deseo que Dios rescate su corazón y su mente, no solo por ella sino también por esos niños involucrados, voy a orar para que esa persona pueda llegar al camino de Dios, para que pueda ser restaurada, tanto ella como su descendencia.

      Ely Saéz:

      Wuauuu!!! Solo Dios puede llenar el vacío de tu corazón; lo que noto es que ese es el ki de la situación, el interior del ser humano tiene forma de quien lo creó, en ocasiones intentamos colocar cual inocente niño una pieza del encastre en la forma que no corresponde, mas nunca un triángulo cabera en un círculo ni por más que lo forcemos. Para que en las relaciones maritales haya éxito, es necesario e imprescindible que El Señor lo gobierne, que Él sea la motivación y quien les una. La Cosa es: “…-¿Ha unido Dios a ese matrimonio?” ¿O fue otra la motivación de ese enlace? Otra, es más que importante que le demos valor a tu vidas; porque es ahí donde se evidencia quien eres, y no eres por lo que tienes o sabes, tienes que entender que por tu existencia se pagó un muy alto precio, la vida de Cristo Jesús en la cruz y su resurrección; no eres un objeto que se toma usa y descarta, eres muy importante y ese el el valor (valga la redundancia) que en verdad tienes. Te Animo a buscar de Dios, y que permitas que El Espíritu Santo llene por completo tu ser y ahí sabrás que decisión tomar porque seras guiado por Él. Dios te bendiga

  5. JOSE FRANCISCO NAZARENO J.

    DILE AL SEÑOR QUE TE PERDONE Y ANDA Y PIDELE PERDON A TU LINDA Y FRAGIL ESPOSA A PESAR DE EL CARACTER DE ELLA Y EL TUYO DEBES PEDIRLE TE PERNONE Y DEBES CAMBIAR HACER TODO LO POSIBLE DE AMARRRRRR A TUUUU MUJERRR EN EL LIIBRO DE EFESIOS 6 PUEDES LEER Y SABER CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOSS

  6. La paz sea con ustedes.

    NADIE APRENDE A SER GOLPEADO.

    SINO A ACEPATAR LOS GOLPES.

    DICEN LAS ESCRITURAS:

    AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO Y EL PROJIMO ES TU MUJER, TU MARIDO, TU HIJO, TU HIJA, TU PADRE, TU MEDRE, TU HERMANO, TU HERMANA….

    Y DICE:

    NO HARAS CON TU PROJIMO LO QUE NO QUIERES QUE HAGAN CONTIGO.

    HARAS CON TU PROJIMO LO QUE QUIERES QUE TU PROJIMO HAGA CONTIGO.

    ASI QUE A NADIE SE LE ACEPTA LA MALDAD SINO QUE SE LE CASTIGA.

    NINGUNA MUJER O HOMBRE O HIJO O HIJA ABUSADOS TIENEN POR QUE SOMETERSE A SATANAS.

    POR QUE DIOS TE DIO EL DERECHO DE DEFENDERTE Y SALIR AIROSO, TAMBIEN POR ESO FUE CONSEDIDO EL DIVORCIO.

    • Bueno y no solo los golpes marcan también las palabras y el abandono emocional … También peino que si el hombre no cuida y ama a su esposa cabe el divorcio.

    • mi hermana debemos perdonarnos los unos a los otros yo se q es dificil pero si realmente estudiamos la palabra de DIOS debemos ser buenos cristianos le invito a leer el capitulo ..LUCAS.6.37 Y COLOSENSES3.13MARCOS.11.25}MATEO.18.21-22}EFECIOS,4.32DIOS LE BENDIGA MI HERMANA ESPERO Q LE AGRADE BENDICIONES..,,.,.,,..

    • HERMANA DIGAME EN QUE VERSICULO DICE Q LE DE EL DIVORCIO….,,

  7. Esta muy bonito el mensje gracias y que dios les bendiga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

45 Compartir
Comparte42
WhatsApp
Tweet1
+12
Pin
Comparte