NO PUEDO SER CARIÑOSO CON MI ESPOSA

CONSEJOS CRISTIANOS – NO PUEDO SER CARIÑOSO CON MI ESPOSA

«Me casé hace trece años. Desgraciadamente, no me casé enamorado de mi esposa, lo cual me ha provocado muchos problemas durante estos trece años.

»Tengo dos preciosas hijas de doce y cuatro años que para mí son lo más precioso que Dios me ha regalado. Pero no puedo ser cariñoso con mi esposa, y muchas veces me muestro indiferente con ella. ¿Me pueden dar un consejo?»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»Debido a que usted no lo mencionó, daremos por sentado, en primer lugar, que usted le ha sido fiel a su esposa durante sus trece años de casados, y en segundo lugar, que no está considerando ponerle fin a su matrimonio carente de amor. Lo felicitamos por haber cumplido con los votos que hizo cuando se casó con su esposa. Es usted una persona excepcional en un mundo en el que se le da más importancia a la satisfacción egoísta que a la virtud. Dios ha de honrarlo por su integridad y su perseverancia….

»¿Cuál es… el componente esencial en el matrimonio? Es una decisión que toman dos personas una sola vez para llevar una vida juntos, y luego una decisión que toman a diario para dar pasos positivos a fin de que tenga buenos resultados. Si el sentimiento de amor romántico se desarrolla o continúa, se hace mucho más fácil dar a diario esos pasos positivos, pero la decisión y los pasos diarios no dependen de ese sentimiento.

»¿Qué debe, entonces, hacer usted?… Para comenzar, [pídale a su esposa que] le ayude a hacer una lista [de pasos que debe dar para fortalecer su relación. Cada día] escoja unos dos o tres pasos… en los que va a concentrarse. Le sugerimos que la lista incluya pasos tales como: expresarle aprecio verbal por las maneras en que ella lo cuida a usted y en que es una maravillosa madre para sus hijas; apartar tiempo para conversar los dos y ponerse de acuerdo en cuanto a prioridades y disciplina con relación a sus hijas, así como para hablar acerca de temas que ambos consideran importantes; e invertir tiempo en diversiones que les gusten a todos. Es posible que ella le presente una lista de demandas que usted considera excesiva para anotar en esa lista. Requerirá mucho esfuerzo y mucha paciencia de su parte cumplir con su palabra cada día y mantener una actitud positiva, pero le prometemos que, al dar usted esos pasos positivos, su esposa le pagará con la misma moneda.

»Le recomendamos que, si está a su alcance, busque asesoría profesional para su matrimonio. Le queda mucho trabajo arduo por delante para lograr que su matrimonio tenga éxito, y cualquier apoyo que obtenga le será provechoso. Dios lo ayudará también si acude a Él. Le dará las fuerzas que necesitará a diario para triunfar, así como su sabiduría divina para formar una familia sólida.

»¡Usted puede lograrlo!

»Linda y Carlos Rey.»

por Carlos Rey

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

12 comentarios

  1. Vendisiones oro por cada una de sus petisiones que Dios contestara conforme asu boluntad ago nulo el plan de satanas en sus vidas i vendigo esta pagina…tanivien pido de sus orasiones por mi matrimonio familia palacios.nesito una buena comunicasion con mi esposo..gracias mis hermanos.vendisiones ?

  2. DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO AMEN

  3. Es la primera vez que visito este sitio web, pude ver con mucho agrado la ayuda que encontré para nuestro espíritu. Por favor les pido me ayuden en oración pues satanás trata de separar mi familia. Ayudenme para que Dios me bendiga y mi familia este solida y unida oren por mi pareja y mi hija. Que Dios los bendiga

  4. Queridos hermanos.

    Hace unas semanas he comenzado a trabajar con varones mayores de edad casados recien convertidos y deseaba saber si hay algun estudio o guia que pueda utilizar para el crecimiento de ellos. usamos nueva vida en cristo y ha sido espectacular sin lugar a dudas este estudio les esta edificando. Gracias y continuen asi

  5. Hola hace 10 años q voy a una igle cristiana pero a partir del año pasado no pudo dormir con mi esposo hice muchos años de terapia y actualmemte tomo clonozepan para poder dormir al lado de mi esposo , empece con tener miedo de el por las presiones.

  6. HOLA LAURA, MIRA LO QUE ESTAS PASANDO ES TRISTE, PERO TAMBIEN TIENES QUE SALIR ADELANTE POR TU HIJO Y DEJAME DECIRTE QUE SOLO LO VAS A LOGRAR CON DIOS A TU LADO Y EL VA A SANAR TU CORAZON QUE AHORA DEBE DE ESTAR ROTO PERO DIOS LO PUEDE RESTAURAR Y EN CUANTO A TU ESPOSO QUIZAZ EL NUNCA FUE CRISTIANO QUIZAS SOLO ERA VISITANTE DE UNA IGLESIA CRISTIANA PERO EN FIN DALE TIEMPO AL TIEMPO Y NO LE GUARDES RENCOR Y SI GUE ORANDO POR EL PARA QUE RECAPACITE Y SI NO QUIERES REGRESAR CON EL Y DECIDES EL DIVORCIO AHUN ASI ORA POR EL PARA QUE EL ESTE BIEN PARA TU HIJO PUES EL SIEMPRE VA A SER EL PAPA DE TU HIJO Y PROCURA NO HABLARLE MAL A TU HIJO DE EL PUES EL QUE VA A SUFRIR CON ELLO VA A SER TU HIJO Y EL NO TIENE A CULPA TE LO DIGO DE CORAZON YA QUE YO ESTOY PASANDO LO MISMO Y ESTOY CRIANDO SOLA A 2 NINOS Y HASTA AHORITA DIOS NO ME HA DEJADO Y HA SUOLIDO CADA UNA DE MIS NECESIDADES Y ESTOY TRANQUILA Y EN PAZ Y YA HE PERDONADO A MI ESPOSO AUNQUE ESTAMOS DIVORCIADOS YO LO MANTENGO AL TANTO DE NUESTROS HIJOS ASI QUE ANIMATE Y SIGUE ADELANTE Y SIGUE YENDO A LA IGLESIA Y DIOS TE BENDIGA!!

  7. hola, mi nombre es laura me case hace 4 años con un hombre cristiano.
    cuando nos casamos el tenia 25 y yo 18, y yo no era cristiana. Cuando nos casamos el cambio completanente, salia cada 8 dias con sus amigos y cuando llegaba lo hacia hasta el dia siguiente y hebrio, era cada 8 dias. Tuvimos un hijo y el nunca nos dio lo neccesario para vivir. cada vez nos ddava menos dinero y pues lo que me dava era para pañales del niño nada mas, nos separamos y ahora el anda con una chica de 18 años.

    yo dure mucho tiempo irando para que Dios restaurara mi matrimonio, bueno ahora me estoy divorciando por su infidelidad, porque Dios me permite hacerlo. pero me entristese mucho que el no busque a su hijo, de echo el tiene 1 mes que no trai dinero para el niño, TENGO ALGUNAS PREGUNTAS

    1-¿PORQUE EL CAMBIO TANTO?
    2-¿PORQUE EL SEÑOR NO RESTAURO EL MATRIMONIO, COMO LE PEDI?
    3-¿PORQUE A EL NO LE IMPORTA SU HIJO?
    CUAL ES LA CAUSA DE TODO ESTO.

    GRACIAS POR ESCUCHAR DIOS LES BENDIGA.

  8. Estimado Carlos:
    Estoy casado mas de 26 años, mis 2 hijos ya son mayores y profesionales y estan casados cada uno, hace mas de 3 años estoy “separado” de mi esposa, vivo solo en mi casa propia y ella vive en casa de mi hijo mayor, actualmente la vida con mi esposa es cordial y amical, antes de estar separado viviamos continuamente con peleas verbales y por asesoramiento de nuestro parroco nos separamos por un tiempo…y ya ha pasado todo este tiempo viviendo “solo” , pero desde 2 años conoci a una amiga del cual me siento atraido por su forma se ser y pienso algo serio con ella…..pero el “problema” es que aun sigo casado y mi hijo menor esta enfermo despues de su operacion (tumor cerebral) me ha pedido mas tiempo para que mi con su madre nos reconciliemos, y no se que hacer para decirle que ya con su madre no siento mas que una amistad.
    Por favor orienteme que debo hacer….puesto que “mi amiga” no me ha dicho que me divorcie y segun ella solo me puede ofrecer su amistad…pero yo quiero re-hacer mi vida con ella o con otra, pero creo que debo divorciarme.
    Gracias
    Roberto

  9. Esposos amen y respeten a sus esposas y viceversa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

66 Compartir
Comparte61
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Comparte