CRISTIANOS BUSQUEMOS PRIMERO A DIOS

LOS CRISTIANOS DEBEMOS BUSCAR PRIMERO A DIOS

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Siempre que Ken y yo hablamos de vivir por la fe, sé que hay personas que piensan: “Eso es fácil para ustedes, porque son predicadores y han tenido éxito”. En cierto modo es cierto que hemos tenido éxito, pero lo hemos tenido porque nuestro llamamiento exige que le pongamos atención a Dios, y ponerle atención a Dios siempre produce éxito.

Pero no siempre hemos vivido así. Es más, la primera vez que vi a Kenneth Copeland, usted no se imagina lo lejos que él estaba de ser pastor: era piloto de aviones y cantaba en centros nocturnos. En cuanto a mí, era estudiante universitaria que no sabía nada del nuevo nacimiento y que había dicho que nunca me casaría con ningún pastor.

Poco después de casarnos, Ken se metió en un negocio que pensamos que nos iba a hacer ricos. Dejé mi trabajo y me fui a trabajar para esa nueva compañía. Dos semanas después el negocio cerró las puertas. Terminamos durmiendo en una cama plegable que se hundía en el medio. Teníamos una mesita de hierro que Ken había hecho en la secundaria y un televisor en blanco y negro. No teníamos ni refrigerador ni estufa. Cocinaba en mi cafetera y en un sartén eléctrico, y ponía la comida afuera en una caja de cartón para que se mantuviera fría.

Estábamos en la quiebra, sin empleo y muy endeudados.

Entonces, un día, tomé la Biblia que la madre de Ken le había regalado para su cumpleaños. Ella le había escrito este versículo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas”. La abrí y leí Mateo 6. Decía que Dios tenía cuidado de las aves. Por primera vez en mi vida entendí en mi corazón que Dios se interesaba por mí. Me imaginé que si Él tenía cuidado de las aves, tendría también cuidado de mí. Me arrodillé en aquella habitación casi vacía y le dije a Jesús que si podía hacer algo con mi vida, yo se la daba. Eso es todo lo que recuerdo haber dicho.

No sabía que acababa de nacer de nuevo. Dos semanas después, Ken encontró un trabajo. Nos mudamos a un apartamento amueblado y compramos un automóvil mejor. En medio de todo eso, sucedió algo más: Ken nació de nuevo.

No se preocupe si usted “no ha tenido éxito”. Por supuesto que nosotros no lo tuvimos al principio. Siga caminando con Dios y deje que Él le haga tener éxito. Él es un Dios que es bueno para con todos (Salmo 145:9).

Tome la decisión en su corazón de buscar primero a Dios, y todas las otras cosas serán añadidas.

Escritura Devocional para leer: Mateo 6:33

Por Gloria Copeland

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

5 comentarios

  1. es genial, es la primera vez que entro en esta web, porq necesitaba algo que me consolara..y estas han sido las palabras perfectas. Gracias, que el Señor os bendiga muchisimo.

  2. Si hermana Gloria buscar el Reyno de Dios y su Justicia es la mas grande bendicion y recompensa mas hermosa que puedo experimentar en este año 2010 y sobre todo en este dia que el Señor me a bendecido grandemente gracias Pastora.- Señor gracias por Devocionales Cristianos.- Dios siga Usando Poderosamente a los Pastores Copelan.

  3. Gracias… Cuando vas comenzando olvidas el tiempo que lleva. Lo más importante es seguir buscando de Dios y perfeccionar mi relación con el.

    Dios te bendiga =O)

  4. Muy buen consejo! No existe nada mejor en la vida de una persona que el tener a Dios en su corazón. Pero eso no queda ahí! Luego de que hayamos sido una nueva criatura en Cristo Jesús, debemos servirle con devoción, mantener una relación constante con Él, serle fiel, obediente y leal y AMARLE por sobre todas las cosas. Cuando le damos el primado a Dios en todo, tooooodas las demás vendrán en añadiduras. Y tenlo por seguro que así será. Te aseguro que lo mejor en la vida de una persona es vivir con Jesús y para Jesús.

  5. Hermoso Mensaje hermana.

    Completamente de acuerdo, Nuestrro Hermoso Salvador siempre esta con nosotoros, nos cuida y nos llama.

    En muchas ocaciones nosotros somos los que nos alejamos de el con nuestros comportamientos y con nuestros pecados.

    DLB, la llene de paz y derrame todas sus bendiciones sobre usted.
    Se lo deseo de todo corazon.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

32 Compartir
Comparte32
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte