DEVOCIONAL – ACUÉRDESE DE NOÉ

ACUÉRDESE DE NOÉ

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Génesis 6:7,8

Una de las grandes mentiras que ha salido de la boca del diablo es decirnos que no somos importantes. Pero nunca se lo crea.

¡Usted sí es importante! Todo creyente nacido de nuevo en la Iglesia de Jesucristo tiene un papel importante que cumplir en el plan de Dios. Él tiene una tarea para usted que nadie más puede hacer como usted la hace. Si no ocupa su lugar y cumple su parte, las cosas no marcharán bien.

Creo que puedo adivinar lo que está pensando: “Gloria, yo soy solo una persona, ¿qué podría hacer que importara tanto?”

Vea lo que dice en Génesis 6 y encontrará la respuesta a esa pregunta. Dice ahí que la gente se había vuelto tan perversa que Dios se había arrepentido de haberla creado. Él estaba dispuesto a acabar con toda la raza humana, pero no lo hizo. ¿Por qué? Por causa de un hombre: Noé. Este hombre obediente salvó al género humano.

¿Qué habría pasado si Noé hubiera dicho: “Bueno, esto es demasiada presión para mí. No puedo vivir de una manera justa delante de Dios en medio de esta generación impía; todos a mi alrededor viven de una forma completamente diferente, solo piensan en la maldad. No puedo cambiar nada en este mundo perdido; soy solo uno”?

Pues, gloria a Dios que Noé no pensó de esa manera; no se vio como alguien insignificante y sin importancia. Según Hebreos, él se vio como un hombre a quien Dios le había hablado. Noé obedeció a Dios porque creyó en Él, y fue el único que pudo interponerse entre la humanidad y la destrucción total.

La próxima vez que piense en desobedecer y restar importancia a las instrucciones de Dios, la próxima vez que se ponga a pensar que usted no es importante, acuérdese de Noé. Considere el hecho de que, ya sea que lo entienda o no, el Señor cuenta con usted para que cumpla su parte en el plan de Dios. Viva como si usted fuera alguien importante en el reino de Dios, y, tarde o temprano, se dará cuenta de que lo es.

Escritura Devocional para leer: Génesis 6:7,8

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Gloria a Dios por este devocional! Tiene un mensaje muy positivo y nos recuerda que todos nosotros somos seres importantes para Dios. No importa lo que te dijo tu papá, lo que te dice tu hermano y lo que tal vez te digan tus amigos…tu si puedes ser la diferencia en este mundo. Tu estás en este mundo para algo especial, eso NI LO DUDES en un instante. El enemigo de las almas (Satanás) siempre tratará de hacernos creer que no podemos, que no sabmemos y que no somos nadie, pero es todo lo contrario. Somos todo lo que él quisiera ser pero que ya no puede ser porque Dios lo echó fuera de su prescencia y ya no tendrá oportunidad ni parte en el Reino de Dios nunca jamás.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

14 Compartir
Comparte14
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte