Devocional Diario – La Humildad de Jesús

Devocionales – La Humildad de Jesús

Hablamos sabiduría de Dios…la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció;porque si la hubieran conocido,nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 1 Corintios 2:7-8.

Jesús le dijo:
¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? Juan 14:9.

Cuando el Hijo de Dios vino a la tierra no se reveló con poder y con majestad. Creció en la pequeña y menospreciada aldea de Nazaret, donde aprendió un oficio manual. Jesús vino a nuestro encuentro en la más grande humildad: los pobres y despreciados podían acercarse a él. Escondió su gloria divina para compartir nuestra condición y, ante todo, para dar su vida por amor.

Exteriormente nada distinguía a Jesús de los demás hombres. Pero al mismo tiempo era completamente diferente de los demás, e incluso fue incomprendido por sus hermanos. Su amor, su ardiente deseo de glorificar a Dios, sus palabras y sus hechos, todo era único en él.

Los grandes de este mundo no discernieron quién era Jesús. Sólo los humildes, los que se daban cuenta de su perdición moral, comprendieron que Jesús era el Mesías prometido, el Salvador del mundo. Aun hoy Jesús no se impone, mas se revela a aquel que lo busca. Podemos encontrarle, no físicamente, sino por la fe. Pero lo que nos impide hacerlo son nuestros prejuicios, nuestra incredulidad, nuestro orgullo y nuestras pretensiones. Sin embargo Jesús nos espera. Para encontrarle, leamos las “Sagradas Escrituras” empezando por los evangelios, y pidiéndole a Dios que quite de nuestro corazón las barreras que nos impiden confiar en él.

2 COMENTARIOS

  1. Un ejemplo perfecto el que nuestro Señor Jesús nos dejó para seguir sus pasos hacia la verdad: La umildad en todo los sentidos tanto en nuestra carne como en espiritu, me llamó la atención que se dirige hacia los pobres pero no de cosas materiales, sino de pobreza espiritual y esto los tenemos todos pobres o ricos, de muchas maneras el mal nos siega para no ver la Luz (Cristo) y mantenernos en las tinieblas de la ignorancia de nuestra slavación. aunque seamos cristianos estamos bajo tentaciones por las dificultades de la vida, pero no olvidemos que La Luz (Cristo) está en nosotros y si: ¿Dios está con nosotros, quien contra nosotros? Grasias Señor por mostrarnos el camino para llegar a tí: Umildad de espiritu… Dios nos bendiga a todos. Amen…

  2. Está muy bonito este devocional. Yo diría que primeramente el cristiano se debe distinguir por una persona de mucho amor y luego que irradie todo su ser de humildad. El mejor ejemplo de la humildad lo tenemos al alcanze nuestro al leer los evangelios de la Sagrada Escritura. Allí podemos ver esa humildad de Jesús que tanto impresionaba a muchos y que a la vez era chocante para otros. No importa lo que piensen los demás de nosotros, lo que importa es qué piensa ahora mismo Dios de nosotros y de cuán humilde es nuestro corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí