Dios usa la obediencia para desarrollar nuestra fe – Pastor Carlos Vargas

¿Cómo Dios utiliza la obediencia para hacer crecer nuestra fe?

Recuerdan cuando Jesús llama a Pedro a dar un paso fuera de la barca y caminar hacia en medio de las aguas. Este fue un llamado para dejar la seguridad de la barca por la inseguridad de caminar sobre las aguas (Mateo 14:22-31) Con la obediencia y un mismo espíritu con el Señor, Pedro toma el primer paso y, cuando su pie no se hunde en el agua su fe se afirma.

Dios usa la obediencia para ponernos en una posición donde nosotros podamos desarrollar fe. Jesús nos llama a tomar el primer paso y entonces, solo después de que hemos dado ese paso, se revelara el próximo paso.

En este sentido no se puede desarrollar fe sin creerle a Jesús. Tú puedes tener un hacinamiento mental con lo que Dios puede hacer pero a menos que tú tomes el primer paso, tú no tendrás fe.

Sin embargo, aquí es donde muchos de nosotros se atascan. Dudamos, y damos un paso atrás de la obediencia para especular lo que debemos hacer. – cuando Jesús ya nos ha dicho lo que debemos hacer. No hay otro camino que obediencia para desarrollar la fe.

Solo por salir de la «Seguridad» de la barca hace que Pedro descubra que la mayor seguridad está en Jesús. En verdad, la única seguridad es Jesús. Pedro lo sabe de primera mano – o tal vez de primer paso – Que Jesús es Señor sobre todas las circunstancias.

Pedro también se entera de que lo que ve y piensa, lo apartan de Jesús, esto no es un reflejo de la realidad. La Mitología en la que vivimos nos dice que la seguridad está en la barca, pero la realidad es que el lugar de salvación esta al lado de Jesús.

Pastor Carlos Vargas

2 COMENTARIOS

  1. Pastor Armin, nos encanta la idea de salir en los botelines de la iglesia. Dejeme hacerle por favor una pregunta: ¿Es usted miembro de nuestro ministerio?

    Solo miembros registrados con una suscripción activa, pueden descargar los recursos de nuestro portal. Tal vez le interese ver nuestra pagina de aporte desde aquí:

    MIEMBROS DC PRO

    Si usted no tiene para aportar o no desea hacerlo, puede leer los escritos desde nuestro portal

    Muchas gracias por su interés y mil bendiciones.

  2. TODAS ESTAS REFLEXIONES SON MUY BUENAS, INCLUSO SEMANALMENTE NOSOTROS DAMOS UN BOLETÍN EN LA IGLESIA, PERO DE UN TIEMPO PARA ACÁ, NO PUEDO COPIAR ESTOS DEVOCIONALES. ¿ME PUEDEN AYUDAR?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí