GUERRA Y PAZ – FELIZ AÑO NUEVO

Devocionales – Guerra Y Paz — Feliz Año Nuevo

«… tiempo de guerra, y tiempo de paz» (Eclesiastés 3:8).

«Esté en guerra con sus vicios, en paz con sus vecinos, y deje que el nuevo año haga de usted un hombre mejor.» (Benjamin Franklin)

«Año Nuevo, vida nueva». Oímos esa frase muchas veces y, casi siempre, nada acontece de nuevo en las vidas de aquéllos que la dicen. Pero para nosotros, que somos hijos de Dios, es necesario que transformemos ése dicho popular en una realidad espiritual.

Algunas veces estamos en guerra y otras en paz. ¿Cual de las dos situaciones hará con qué nuestra vida sea mejor? Ambas, si sabemos aplicarlas de la forma correcta y en el momento correcto.

Debemos estar en guerra contra el pecado, contra los vicios, contra el orgullo, contra la vanidad, contra la mentira, contra la avaricia, contra todo cuanto nos aleja de la presencia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Ésa guerra, al contrario de otras, no provoca destrucción. Ella nos edifica, nos alegra el corazón, nos fortalece para enfrentar las horas de luchas y dificultades. Es una guerra que nos ayuda a construir una vida plena y abundante delante de Dios.

Debemos estar en paz con nuestras vidas y con todos los que están a nuestro rededor. Debemos estar en paz con nuestra familia, con aquéllos que nos quieren bien y hasta con los que nos ignoran. El Señor es el Príncipe de la Paz y se estamos en paz, estamos en Él, y Él está en nosotros.

Necesitamos estar en paz con nuestros sentimientos, con nuestras actitudes, con nuestros sueños, con nuestras ansiedades, con aquello que Dios nos da y también con lo qué no nos da en su tiempo.

Que la armonía entre la guerra y la paz, en el próximo año, nos haga mejores de lo que fuimos en éste que está acabando. Si así es, seremos muy felices y el Señor será glorificado en nuestras vidas.

Feliz Año Nuevo para todos.

2 COMENTARIOS

  1. LE DOY GRACIAS A DIOS POR EL PERDON DE TODOS MIS PECADOS Y HACERME UNA NUEVA CRIATURA.
    TENIENDO A ESTOS UNGIDOS DE DIOS HAY QUE APROVECHARLOS Y TOMAR DE LO QUE DIOS LES DA PARA NUESTRO BENEFICIO. GRACIAS SEÑOR POR CADA UNO DE ESTOS GRANDES LIDEREZ QUE HACEN TANTO BIEN A LA HUMANIDAD. LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí