La Obediencia bíblica: Amor + Confianza + Acción

La obediencia en la Biblia : amor + confianza + Acción

«Si me amáis, guardad mis mandamientos.» Juan 14:15

En medio de todo el ajetreo y el bullicio de la temporada de Navidad, vamos a hacer una pausa y pensar de nuevo en la primera Navidad. ¿Te has puesto en los zapatos de José? Aquí estaba un hombre que descubrió que su novia estaba embarazada, alegando que fue visitada por un ángel y es hijo de Dios. Y ella queria que el lo creyera!

En un instante el mundo entero de José se puso de cabeza. Esta no era la forma en que su vida sería. Simplemente no tenía sentido.

¿Imagina la sensación? Tal vez las finanzas de repente dar un giro para peor, o los despidos son inminentes en el trabajo, o que acaba de recibir noticias de una crisis de salud en su familia. ¿Cómo lo vas a manejar? ¿Qué vas hacer cuando las cosas en tu vida no tengan sentido?

José tomó la decisión de hacer lo que Dios dice que debia hacer y lo cambió todo. José optó por obedecer a Dios a pesar de que no entendía lo que estaba sucediendo.

Hoy en día, la palabra obedecer tiene una connotación negativa. Consideramos la obediencia como una decisión forzada, dispuestos a hacer algo que no queremos hacer porque tenemos miedo al castigo.

Pero ese no es el tipo de obediencia que esta en la Palabra de Dios. La obediencia en la Biblia quiere decir esto: Amor + confianza + acción.

Se inicia con el amor, como dijo Jesús en Juan 14:15, «Si me amáis, guardad mis mandamientos» (NVI). La obediencia viene debe saber que Dios te ama y que tu lo amas.

Mucha gente piensa acerca de la obediencia es temer a Dios, pero Dios quiere que veamos la obediencia a él como una relación de amor. Y por amor viene la confianza. Si confía en lo que Dios está diciendote, y tu cree que él te ama, a continuación, esto te llevará a la acción.

Tu necesita tener los tres porque la acción sin amor es sólo la religión . Y el amor sin acción es sólo hablar.

José fue capaz de aceptar lo que María y el ángel le dijo debido a su relación con Dios. Él sabía que Dios lo amaba y él amaba a Dios. Confío en Dios y tomó la decisión de hacer lo que Dios le pidió que hiciera. Y por eso, la vida de José sigue impactando vidas hoy.

«Dios quiere que veamos la obediencia a él como una relación de amor. Y por amor viene la confianza.»

1 COMENTARIO

  1. Excelente fórmula. OBEDECER. Y porqué no, es mejor obedecer a Dios y más cuando sabemos que nos AMA tanto que dio a su Hijo, Único Hijo, a Jesús para que por medio de ese sacrificio que Él llevó en la Cruz pudiéramos recibir el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas. Así que, lo que Dios nos diga u ordene, siempre va a ser para nuestro bien. Él siempre va a querer lo mejor para nosotros. Aveces no entendemos algunos procesos por los cuales Él nos permite pasar, pero nunca nos deja solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí