MAX LUCADO – LA GRACIA ANTES DEL DESAYUNO

Devocional Diario – Gracia Antes del Desayuno

Pasaje clave: Juan 21:12.

Los pensamientos de Pedro son interrumpidos por un grito desde la costa. «¿Han pescado algo?»

Pedro y Juan levantan la vista. Probablemente se trate de algún habitante del pueblo. «¡No!», gritan ellos.

«¡Prueben del otro lado!», les vuelve a gritar la voz.

Juan mira a Pedro. ¿Qué daño puede hacer? De manera que nuevamente sale volando la red. Pedro envuelve su muñeca con la soga para esperar.

Pero no hay espera. La soga se pone tirante y la red tensa. Pedro apoya su peso contra el costado de la barca y comienza a jalar la red; extiende su mano hacia abajo, hala hacia arriba, la extiende hacia abajo, hala hacia arriba. Está tan inmerso en la tarea que se le escapa el mensaje.

A Juan no. El momento le resulta conocido. Esto ha suce­dido anteriormente. La larga noche. La red vacía. El llamado a lanzar nuevamente la red. Los peces agitándose dentro de la barca. ¡Un momento! Levanta su vista para mirar al hombre en la costa. «¡Es Él!», susurra.

Luego levanta más la voz: «Es Jesús».

Pedro se vira y mira. Jesús el Dios del cielo y de la tierra está en la playa. Y está preparando un fuego.

Pedro se zambulle en el mar, nada hasta la costa y sale tro­pezando, mojado, tiritando y se para delante del amigo traicio­nado. Jesús ha preparado unas brasas.

—Vengan a desayunar —les dice Jesús.

Por una de las pocas veces en su vida, Pedro está en silencio. ¿Qué pudiera decir que fuera suficiente? El momento es dema­siado sagrado para las palabras. Dios le está ofreciendo desayu­no al amigo que lo traicionó. Y Pedro, una vez más, encuentra gracia en Galilea.

Extracto del libro “3:16?

Por Max Lucado

Visita el Megapost Navideño!!!!!

3 COMENTARIOS

  1. Esta lectura me ha conmovido hasta las lágrimas, cuántas veces, el señor Jesús, nos ha ofrecido el desayuno, nos ha ofrecido su amor, su perdón, nos ha invitado a pasar con el tiempo, muy temprano antes de comenzar el día. Gracias Señor porque llegas hasta nosotros con tu amor, tu ofrecimiento de alimento para nuestro espíritu,nos estás esperando cuando tenemos frío, temor, dudas, gracias Dios mío, gracias!!!!!!

  2. Esta historia la he leido pocas, pero cada vez no le habia sentido como la he sentido cuando lei, las lágrimas se me salian de los ojos. Estupenda enseñanza. GRacias… a volver a tner gracia en mi rincon secreto.
    GRacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí