Cinco señales que indican la necesidad de un cambio en nuestra Iglesia

Cinco señales que indican la necesidad de un cambio en la Iglesia Local

He aquí cinco síntomas que se presentan frecuentemente en una iglesia y a menudo apuntan hacia una enfermedad más grave:

Síntomas de problemas ocultos – Colosenses 1:10; 1 Pedro 2:9, 10

1. Interés personal excesivo. La mayoría de las iglesias nuevas están abiertas a los visitantes, pero con el paso del tiempo ese interés se debilita y se vuelcan hacia si mismas.

2. Autoímagen negativa. Puede que el quejarse de la salud de la iglesia no parezca malo, pero la discusión negativa rara vez lleva a realizar acciones positivas y prácticas para mejorar.

3. Ruptura en la comunicación. La gente a menudo pregunta: “¿cómo podemos mejorar la comunicación entre el equipo ministerial y el liderazgo laico, o entre el pastor y el equipo ministerial?” Los líderes pueden reunirse y hablar acerca de sus problemas de comunicación, pero si esa conversación no trata la enfermedad verdadera, los problemas de la iglesia persistirán.

4. Conflicto abierto. Hemos observado a algunas iglesias pelear por todo, desde asignaciones presupuestales hasta programas juveniles.

5. Estancamiento o declive. La mayoría de las iglesias hoy están estancadas o en declive. Los cuatro síntomas arriba mencionados ciertamente contribuyen al estancamiento.

¿Cuál es el problema fundamental? Frecuentemente la verdadera enfermedad es la falta de visión; la iglesia carece de una dirección claramente definida.

Cuatro cosas que contribuyen a mantener saludable a una iglesia son:

1. Un propósito y una visión comprendida y apoyada por sus miembros.

2. Una estrategia para alcanzar a su comunidad para Cristo, empleando los puntos fuertes que Dios le ha dado.

3. Que tanto el equipo ministerial como los miembros comprendan claramente el modo en que su participación contribuye al propósito de la iglesia, y sean responsables del cumplimiento de sus tareas.

4. Saber cómo divertirse. Buscar pequeños éxitos y celebrarlos de manera activa.

Para comentar

1. ¿Cuáles son el propósito y la visión de su iglesia?

2. ¿Cómo describiría usted la estrategia de su iglesia para alcanzar a la comunidad para Cristo?

3. ¿Qué tan bien comprenden los miembros antiguos el propósito y la visión de la iglesia? ¿Cuál

sería una manera en que se podría comunicar la visión de una manera más clara?

DONALD GERIG Y ITWILLER

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. tengo una hija adolecente y esta enamorada de un chico que no es creyente que puedo hacer

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

25 Compartir
Comparte25
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte