Dios ha hecho grandes cosas por nosotros !!

Devocional – Dios ha hecho grandes cosas por nosotros !!

«Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.» Salmo 126:3

Este es el cantico de los peregrinos. Era un cántico que entonaba al pueblo de Judá cuando estaba regresando de Babilonia a Jerusalén. Habían pasado setenta años desde la deportación, y luego de muchos sufrimientos el pueblo regresaba. Los más jóvenes no conocían Jerusalén. Solo habían escuchado lo que los viejos contaban. Ellos habían nacido en Babilonia, bajo la esclavitud y el exilio. Pero ahora regresaban.

El deseo tan grande de los israelitas en cada año nuevo cuando decían: «El año próximo en Jerusalén» se estaba cumpliendo. Ya no era un deseo loco de algunos idealistas. Ahora era un hecho concreto. Estaban regresando a casa. Apuraban el paso y mientras caminaban cantaban esta canción. Dios ha hecho grandes cosas por nosotros.

Mirándolo objetivamente, no había mucho para alegrarse. Setenta años de esclavitud en Babilonia, y regresaban a una ciudad destruida, sin muros, sin templo, sin economía, sin recursos. No tenían mucho para alegrarse, pero ellos estaban felices, porque más allá de las posibilidades que tenían, mantenían su confianza plena en un Dios fiel, justo y maravilloso.

Dios hizo grandes cosas en sus vidas. Había logrado que un rey impío y gentil genere el éxodo para reconstruir Jerusalén. Y si Dios era tan poderoso como para hacer eso, podía hacer cualquier otra cosa.

¿Cómo fue tu 2010? ¿Cuántas cosas positivas tuviste este año? ¿Cuántos fracasos padeciste? ¿Cuántas veces te sentiste solo o frustrado? ¿Cuántas veces exitoso y ganador? Si analizás bien, en cada momento Dios estuvo presente, animando, sosteniendo, generando éxito y apoyando tu gestión. Dios sigue siendo fiel, justo y maravilloso. Y así como hizo regresar a Judá a la ciudad de sus padres, puede darte también a vos el deseo de tu corazón.

Que los deseos para el año que viene no sean solo una expectativa sin futuro. Ya se acabó este 2010, quedan apenas unas pocas horas. Algunos la pasarán en familia, otros con amigos, otros solos, pero la realidad de todos y de cada uno es que ya consumimos otro año. Y si miramos para atrás, ¿podemos decir que Dios ha hecho grandes cosas, y que por ello estamos alegresí

Todavía te quedan un algunas horas para terminar el año de la mejor manera, que puedas comenzar el otro mejor.

REFLEXIÓN — Dios hace y hará grandes cosas, ¡Feliz 2011!

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

1 COMENTARIO

  1. hola Pastor Guillermo, soy de Honduras, tegucigalpa
    , he aprendido mucho de sus libros, sobre las oraciones y la fé, necesito que oren, porque el 7 tengo una cirugia en mi utero,
    Que Dios lo bendiga grandemente a usted su esposa y su ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí