Menu
Home / Cristianos / Jesús la Roca de Salvación

Jesús la Roca de Salvación

La Roca de Salvación Eterna

Nuestro Dios, él es la Roca,cuya obra es perfecta. Deuteronomio 32:3-4.

El solamente es mi roca y mi salvación;es mi refugio, no resbalaré. Salmo 62:6.

Una roca evoca la solidez y la estabilidad. Inquebrantable, resiste al terremoto, al incendio, a la tempestad… Las grandes rocas proporcionan refugio, tanto a los animales como a los hombres.

En la Palabra de Dios la imagen de la roca evoca lo que es inmutable, indestructible: es el poder de Dios manifestado en Cristo. El hombre pecador necesita, ante todo, esa roca para su salvación, porque debe ponerse al abrigo de la ira de Dios. Sólo hay salvación en Jesucristo, muerto por “los impíos” (Romanos 5:6).

El que oye las palabras de Jesús y las pone en práctica es comparado con el hombre que edificó su casa sobre la roca (Lucas 6:48). Cuidémonos de no ser como el insensato, quien edificó su casa en la arena. Éste es la imagen de aquel que se adhiere a una religión sencillamente para tranquilizar su conciencia cuando el pensamiento del más allá lo asedia.

Para entrar en una verdadera relación con Dios es necesario fundar su fe sobre la roca. Usted dará el primer paso cuando le diga a Dios, con sinceridad y toda simplicidad, como el hijo pródigo: “He pecado contra el cielo y contra ti” (Lucas 15:18). Dios hará lo demás. Entonces usted conocerá su poderosa mano que le establecerá sobre la roca para siempre.

Cristo murió por nuestros pecados. Este es el verdadero fundamento de la vida cristiana. Nuestra seguridad descansa únicamente en el valor de la obra de Cristo. Aun si dudamos o temblamos, la roca permanece inquebrantable.

Cursos Teología

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

el-esperar-senor-biblia-cristianos

Espera En El Señor Según La Biblia

Espera En El Señor Según La Biblia “ESPERA CON PACIENCIA AL SEÑOR; SÉ VALIENTE Y ESFORZADO…” (Salmos 27:14 NTV) Cuando miramos hacia atrás nos damos cuenta de que: 1) Dios tenía algo mejor para nosotros. 2) No éramos lo bastante maduros en ese momento para manejar lo que le estábamos ...

preocupacion-ansiedad-biblia-cristianos

La Preocupación Y La Ansiedad

La Preocupación Y La Ansiedad “NO OS INQUIETÉIS POR NADA…” (Filipenses 4:6 CST) Identifica el origen de tus preocupaciones. ¿Creciste en una familia con muchos miedos? ¿Te sentiste inseguro, pensando que no dabas la talla, o nunca escuchaste palabras que te afirmaron o animaron? ¿Haces caso a los fatalistas y ...