Reflexión – ¿Vivir O Simplemente Hablar?

Reflexiones Cristianas – ¿Vivir O Simplemente Hablar?

«El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo»  (1 Juan 2:6).

Un padre, cierto día, enseñaba a su hijo pequeño sobre la forma de vivir de un cristiano y cuales deberían ser sus actitudes. Al terminar la lección, el padre oyó del hijo una pregunta la cual jamás pudo olvidar: «¿Padre, yo ya vi un cristiano?»

¿Será qué ya pasamos por la misma vejación? Ya oímos, alguna vez, de un amigo: «¿Eres cristiano? Estoy sorprendido…¡confieso qué no sabía!» Y si un amigo se muestra perplejo al saber que somos cristianos, ¿que podríamos decir de nuestro Diosí

Muchas veces citamos, con facilidad, todo lo que un hijo de Dios debe hacer. También no es difícil, para nosotros, memorizar una gran cantidad de pasajes de las Escrituras.Podemos, desde luego, vestirnos con ropas que nos hacen parecer discípulos del Señor. Pero, ¿es eso suficiente?

Conozco varios ateos que dominan toda la Biblia, que citan versículos sin dificultades, sin embargo, ¿de que vale todo eso si no conocen el Dios de la Biblia? ¿De que sirve conocer el texto si no experimentan la bendición de una relación con el Señor? No sirve saber donde se está el camino si no hay la iniciativa de andar por él.

Si yo digo que soy cristiano, debo andar como Cristo anduvo, debo hablar como Él habló, debo demostrar amor como Él demostró, debo buscar vivir en santidad como Él siempre vivió. Ser cristiano no es ir a la iglesia y confesar los pecados al sacerdote o Pastor, ni ir a un culto y cantar los himnos allí entonados, ni acompañar una oración junto al radio, bebiendo a continuación la agua allí colocada. Ser cristiano es abrir el corazón para Jesus, es ser sal en una tierra sin sabor, es ser luz en un mundo tomado por densas tinieblas.
Ser cristiano es dejar que Cristo brille en todas nuestras actitudes.

¿Habla usted de como debe ser un cristiano o lo demuestra a través de su vida?

3 COMENTARIOS

  1. Gloria a Dios por tan bella mustra de lo que debemos en todo tiempo intentear hacer por nustro Señor, puesto que El vino para darnos muestra de que si podemos si tenemos Fe,
    cambiar nuestra vieja manera de vivir es posible si se lo dejamos a Dios en sus manos y nos sometemos a sus maravillosos consejos que son de bendición.
    Hermano: gracias por este maravilloso mensaje lleno de esprenza en medio de la tormenta de la vida en este convulcionado mundo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí