Reflexiones Cristianas – Una Confianza Esclarecida

Reflexión – Una Confianza Esclarecida

En Dios solamente está acallada mi alma;de él viene mi salvación. Salmo 62:1.

El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. Salmo 62:6.

En 1660 John Bunyan fue detenido por haber predicado el Evangelio. Hablando con su esposa, uno de sus amigos cristianos se extrañaba de que Bunyan, un ciudadano irreprochable, fuera encarcelado, mientras tantas malas personas vivían en libertad. «Esto no me cabe en la cabeza», decía. –¿Esto no le cabe en la cabeza?, le dijo esta mujer de fe. –Yo lo entiendo perfectamente. Cuando usted da un trabajo a uno de sus obreros, no le explica siempre cuáles son sus intenciones. Usted espera que él haga lo que se le ordenó. Él debe pensar que usted tiene sus razones. Entonces, ¿el Señor no tendría el derecho de reservarse sus motivosí Además, ¿podríamos entenderlos siempre?

Es cierto que Dios no mantiene a sus hijos en completa ignorancia; se complace en compartir sus pensamientos con ellos. Pero desea primeramente que los suyos aprendan a conocerle como un Padre lleno de amor y solicitud por sus hijos. Si le conocemos así, llegado el momento, comprenderemos sus hechos, y si no es en nuestra vida terrenal, será cuando estemos en su presencia. Dios es infinitamente sabio y nos ama. Con confianza podemos entregarnos en sus manos.

¡Cuántas veces nos hacemos preguntas con respecto a lo que Dios permite! ¡Fácilmente estaríamos dispuestos a pedirle cuentas! Estas reacciones no son otra cosa que desconfianza e incredulidad, una actitud que no honra a Dios.

1 COMENTARIO

  1. Les agradezco por estos articulos.. Que Dios me los bendiga. Y efectivamente asi es, hay cosas que aparentemente parecen malas, pero Dios tiene su camino y sus planes para cada uno de nosotros. Y desgraciadamente nos falta fe para entregarnos a El ciegamente y confiar en plenitud en su cuidado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí