Como reclamar una promesa de Dios

Como reclamar una promesa de Dios

2a.Pedro 1:3 y 4: Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamo por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcion que hay en el mundo a causa de la concupiscencia

Las promesas de Dios son muy preciosas. No solo nos recuerdan su interes personal en nuestras vidas, sino que tambien nos dan esperanza y aliento en los momentos dificiles.

Pero antes de apropiarnos de una promesa, debemos examinarnos en tres categorias: la fe, la obediencia y la paciencia. Primero, debemos poner la fe en Cristo como nuestro Salvador personal y vivir en base a nuestra fe en El. Obedecer a Dios tambien es necesario. Si seguimos desobedeciendo al Señor voluntariamente, El no esta obligado a cumplir su promesa (1 P 3.12). Por ultimo, la paciencia es otro requisito. Dios actua segun su calendario para lograr sus propositos, conforme a su plan perfecto. Esperar en El es necesario.

A veces, parecera como si una promesa divina no se esta cumpliendo. En ese caso, eche una segunda mirada al pasaje bíblico para asegurarse de que se aplica a usted. Despues, compruebe que ha llenado todos los requisitos, y compruebe si hay una necesidad verdadera. Si tiene todavia el convencimiento de que la promesa se aplica a usted, entonces puede profundizar un poco mas en la peticion. Sera honrado el Señor cuando se cumpla esta promesa? Puede El responder esta oracion sin que resulten dañadas otras personas, o estorbar la voluntad de El para sus vidasí Me ayudara esto a crecer espiritualmente? Estas preguntas adicionales le ayudaran a reclamar una promesa de Dios.

El Espiritu Santo es nuestro maestro, quien nos enseñara en cuanto a las promesas del Señor Jesucristo. El quiere edificar nuestra fe por medio de la Biblia, darnos el aliento necesario para obedecer, y desarrollar en nosotros el fruto de la paciencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí