Inicio / Cristianos / Cuantos días se cree que Job estuvo enfermo de la sarna maligna?

Cuantos días se cree que Job estuvo enfermo de la sarna maligna?

Cuantos días se cree que Job estuvo enfermo de la sarna maligna?

No se sabe con exactitud cuantos dias o meses lo sufrió.

La extensión de la enfermedad por todo el cuerpo tal vez tomó cierto tiempo, y es posible que las noticias de “toda esta calamidad” tardaran en llegar a los supuestos consoladores, los cuales emprendieron viaje para visitarlo (Job 2:3-11). Teniendo en cuenta que, Elifaz procedía de Temán, lugar ubicado en Edom, y Zofar, de una región del noroeste de Arabia, de modo que no estaban muy lejos de Uz, el hogar de Job, probablemente en el norte de Arabia. Sin embargo, Bildad era suhita, un pueblo que, según se cree, habitaba a orillas del Éufrates. Si Bildad se encontraba en su casa para aquel tiempo, transcurrieron semanas o meses hasta que le llegaron las noticias y recorrió la distancia que lo separaba de Job. Claro está, es posible que los tres se hallaran cerca de donde vivía Job cuando comenzaron sus padecimientos. En cualquier caso, cuando los tres compañeros llegaron, “se quedaron sentados con él en la tierra siete días y siete noches” sin proferir palabra alguna (Job 2:12, 13). Despues de eso se sucedieron una serie de debates o discursos de los consoladores, a los que Job respondió. Parece ser que la enfermedad de Job se corrigió una vez finalizados esos discursos. Por lo tanto, el período de sufrimiento de Job tal vez duró unos meses, quizá menos de un año.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. ah ahora ya se grasiasssssssssssssssssssssss

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>