CUIDADO CON LO QUE HABLAS – PARTE 3

Cuidado con lo que hablas – Parte 3

“LOS LABIOS DEL JUSTO SABEN DECIR LO QUE AGRADA.” (Proverbios 10:32)

Un poster de la Segunda Guerra Mundial decía: “Las palabras descuidadas cuestan vidas”. Cuando oigas algo negativo de alguien, hazte las siguientes preguntas:

1) ¿Es verdad? “No dirás contra tu prójimo falso testimonio” (Éxodo 20:16). ¡Éste es uno de los Diez Mandamientos, no una sugerencia! No digas nada a menos de que estés seguro de que es cierto. Espera, porque el tiempo siempre revela la verdad.

2) ¿Es algo confidencial? ¿Lo sabes porque alguien no supo guardar el secreto? Si lo divulgas, estarás contribuyendo a violar la confidencialidad. Recuerda que “el que anda con chismes revela el secreto; el de espíritu fiel lo guarda íntegro” (Proverbios 11:13). Si quieres ser útil para Dios, no sacrifiques tu integridad, traicionando la confianza en ti depositada.

3) ¿Ayuda? ¿Va a ayudar o a destruir a alguien? Satanás se ha propuesto derribar, desanimar y derrotar; no seas su cómplice. “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Efesios 4:29). ¿Va a ser beneficioso y va a animar a los que lo oyen?

4) ¿Es necesario? Para un momento y hazte la pregunta: ‘¿Qué van a ganar, o perder, los oyentes y en qué se va a beneficiar, o perjudicar, la causa de Cristo si lo digo? No olvides lo siguiente: te arrepentirás muchas más veces de haber hablado que de haber callado. “El necio da rienda suelta a toda su ira, pero el sabio, al fin, la apacigua” (Proverbios 29:11). Sé, pues, sabio y cuida lo que hablas.

Por Bob y Debbie Gass,

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. Mario Concepción

    Buen devocional que exhorta y edifica a todos los cristianos. Necesitamos ser muy discretos con nuestro prójimo, especialmente los que estamos en el ministerio. Muchas bendiciones.

  2. una de mis esperiencias que yo asia hace mucho tiempo era el de lastimar a las personas que participavan con migo en el ministerio era ofenderlas con mis palabras , ya que cuando mirava errores en ellos yo trataba de delatarlo ante las autoridades de la iglecia ahora entendi que de nada me sirve esto ya que mi señor Jesucristo nos declara que tenemos es que orar por ellos y no ser de piedra de tropieso para su vida y tambien nos dice que el es un Dios micericordioso y es lebanta al caido

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 Compartir
Comparte9
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte