Devocional Cristiano – El Soldado de Cristo Jesús

Devocional – El Soldado de Cristo Jesús

«Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jesús.» 2 Timoteo 2:3

Vi hace algunos años la película «Rescatando al soldado Ryan». En el grupo de soldados escogidos para encontrar a Ryan, uno era un francotirador. Un soldado que tenía un rifle de alta precisión. Todos los soldados se ocupaba cada día de limpiar su arma para tenerla lista en todo tiempo. Pero este lo hacía con especial cuidado. Todos los soldados vivían con su arma cerca, pero este nunca se separaba de su arma. Ellos vivían en guerra permanente. Y sabían que descuidarse o quedar desarmado era firmar su sentencia de muerte. El enemigo lo acechaba siempre.

Hoy no vivimos con este grado de estrés ni violencia. En los países occidentales, a pesar de la inseguridad que vivimos, no tenemos idea lo que significa vivir en medio de una guerra. Seguramente si hubiéramos nacido en medio oriente, nuestra realidad sería distinta. Nos acostumbramos a vivir más relajados, sin tantas preocupaciones. Pero para el cristiano, la realidad es igual que para aquel escuadrón que quería rescatar al soldado Ryan.

Solo aquel cristiano que padeció esta lucha de verdad y a padecido mucha aflicción, no se deja separar de su ejemplar de la Palabra de Dios. Cualquiera otro libro puede parecerse a otros que es idéntico al suyo, pero para él no es así, porque sobre las páginas viejas, manchadas y estropeadas de su Biblia, él ha escrito en caracteres invisibles para los demás, la historia de sus experiencias, las cuales son para él los recuerdos de algún capítulo crítico de su historia.

Una persona que se guarece de la lluvia debajo de un árbol puede encontrar fruto en sus ramas sin haberlo buscado, de la misma manera al tratar de buscar refugio debajo de la sombra de las alas de Dios, siempre encontraremos en Dios, más de lo que hemos visto o conocido anteriormente.

Nosotros, como soldados de Cristo, estamos para «rescatar» a las almas del infierno y ésa es nuestra principal actividad y responsabilidad en esta tierra. Para poder llevar a cabo nuestra actividad de salvar almas, debemos refugiarnos en Dios y Su Palabra. Estamos en plena campaña, en terreno enemigo, en permanente estado de guerra. El enemigo está siempre cerca, amenazando. Lo único que puede garantizar tu estabilidad, es cuidar bien tu arma y tenerla siempre a mano.

REFLEXIÓN — ¿Cómo está tu Biblia?

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí