DEVOCIONAL CRISTIANO – ¿ESTAMOS ARRAIGADOS?

Devocional – ¿Estamos Arraigadosí

Plantados en la casa del Señor,en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán;
estarán vigorosos y verdes. Salmo 92:13-14.

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe. Colosenses 2:6-7.

Este año el gran calor, unido a la sequía de la estación, obligó al jardinero a regar frecuentemente sus nuevos semilleros. La germinación fue rápida, y después de tres o cuatro semanas, fue posible trasplantar las plantitas. Pero, ¡qué sorpresa! Las raíces de los plantones no se habían desarrollado como era necesario. ¿Qué pasó?

El riego regular humedeció el suelo a una profundidad insuficiente, de modo que las raíces no necesitaron crecer para ir a buscar la humedad en la profundidad.

Esto ocurriría a menudo en nuestro desarrollo espiritual si las pruebas nos fueran evitadas. En verdad nuestra fe, que se apoya en la obra de Jesús en la cruz, es plenamente suficiente para nuestra salvación eterna. Pero para atravesar las dificultades de la existencia es necesario que seamos puestos a prueba. Entonces el paciente arraigamiento de la fe y el conocimiento personal de Jesucristo hará que el creyente sea más fuerte en su apego al Señor, más capaz de hacer frente a las diversas tentaciones y de resistir victoriosamente a las perversas influencias que no dejarán de acometerle durante su estadía en esta tierra.

La puesta a prueba de la fe tendrá un resultado: será “hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:7).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte