Mensajes Cristianos – ¡He Aquí el Hombre!

Mensajes Cristianos – ¡He Aquí el Hombre!

Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! Juan 19:5.

La historia de los sufrimientos de Jesús está llena de momentos conmovedores. Uno de ellos es mencionado en el versículo de la fecha, cuando el gobernador Pilato lo presentó al pueblo, diciendo: “¡He aquí el hombre!”. ¿Ya se ha fijado el lector en aquel que fue así señalado? Allí se hallaba un ser humano, pero no uno como usted y yo.

De este hombre, cuando aparezca con poder y gloria, la Palabra dice: “Se vistió de magnificencia… se ciñó de poder”. En su vestidura llevará escrito: “Rey de reyes y Señor de señores”. Pero en aquel momento, le habían puesto el sucio manto de púrpura de un soldado para mofarse de su dignidad real.

Mas llegará el momento en que el mundo lo verá con “corona de oro fino… sobre su cabeza” (Salmo 21:3). En aquel pasaje, su corona estaba hecha de espinas, las cuales eran la visible prueba de la maldición que había sido pronunciada sobre la tierra. Esto nos recuerda que Cristo fue “hecho por nosotros maldición”.

Mas también le veremos cuando salga de su boca “una espada aguda” (Apocalipsis 19:15). Pero ante Pilato permaneció mudo.

Un día su rostro será “como el sol cuando resplandece en su fuerza” (Apocalipsis 1:16). Mas en ese momento su apariencia debía provocar vergüenza y horror a todos aquellos cuyos sentimientos no estaban completamente insensibilizados. “He aquí el hombre”, un “varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos” (Isaías 53:3).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte