Home / Cristianos / Que la Biblia enseña acerca de la Sexualidad ?

Que la Biblia enseña acerca de la Sexualidad ?

Lo que Dios dice acerca de la Sexualidad

Honroso sea en todos el matrimonio…a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Hebreos 13:4.

La crisis del matrimonio y de la familia es muy grave actualmente. El divorcio, el adulterio, la unión libre y toda clase de desviaciones socavan una de las más nobles instituciones dadas por Dios al ser humano: el matrimonio (Génesis 2:23-24). Esto acarrea muchos sufrimientos, estropea y lastima numerosas vidas. Se debe a que muchos quieren liberarse de los mandamientos divinos apropiados para mantener un orden social y moral.

Aun cuando nuestra sociedad pisotea los principios divinos, las enseñanzas de la Biblia permanecen claras e inmutables, y el cristiano tiene el deber de conformarse a ellas. Corremos el peligro de acostumbrarnos a la práctica generalizada del divorcio, reconocido como legal a los ojos de los hombres, pero reprobado por el Señor, quien declaró: “Lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

Además del descarrío causado por el adulterio, destructor del matrimonio, otra trampa acecha en particular a los jóvenes: la unión libre o el casamiento a prueba, los cuales tienen un denominador común: transgresión y desobediencia a Dios. El cumplimiento de la sexualidad permitida por Dios sólo puede expresarse en el matrimonio. La Sagrada Escritura califica todas las relaciones extraconyugales como pecado de fornicación. “Huid de la fornicación…” (1 Corintios 6:18).

Cada creyente es exhortado a obedecer la Palabra de Dios, a glorificar al Señor en su cuerpo, que “es templo del Espíritu Santo” (1 Corintios 6:19).

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. que dice la biblia sobre el sexo oral en el matrimonio

  2. gracias por lo hace Dios les Bendiga

Deja un comentario queremos saber tu opinión