Reflexiones y Meditaciones Cristianas – ¿Lo ha notado usted ? ¿Lo han notado los Otros ?

Reflexiones Cristianas – ¿Lo ha notado usted ? ¿Lo han notado los Otros ?

«Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres» (Efesios 4:8).

El Señor dio a cada un de nosotros, por lo menos, un don y, probablemente, mucho más que esto. La cosa más importante para nosotros, durante la vida, es descubrir cuales son nuestros dones. La segunda cosa más importante es reconocer si ellos son de Dios. Y en tercer lugar, debemos usarlos con fidelidad. Una cosa que no se usa no crece. Un pianista dijo: «Sabe, tengo que practicar todos los días. si no practico un día, notaré la diferencia. Si yo no practico dos días, aquéllos que me oyen notarán la diferencia.»

¿Cuál el don qué Dios nos dio? ¿Que importancia hemos dado a nuestro don? ¿Hemos buscado usarlo en cada día de nuestra vida?
¿Comprendemos la importancia de glorificar a Dios a través de los talentos qué Él nos regaló?

A veces utilizamos los dones de Dios exclusivamente para nuestros intereses personales. Otras veces los enterramos y decimos, con eso, que el Señor no hace parte de nuestras prioridades. Y, cuando hacemos eso, perdemos las bendiciones que el uso de los dones nos traerían.

Si Dios nos dio el don del amor, vamos prácticarlo a todo momento. Si nos dio el don de la fe, vamos a ejercitarlo en cualquier circunstancia. Si nos dio el don de la palabra, proclamemos, con dedicación, todo aquello que Él nos ha enseñado. Nuestros dones tienen el propósito de bendecir a otras personas y, cuando entendemos eso, los más bendecidos somos nosotros mismos.

¿Qué han notado nuestros familiares en nosotrosí ¿Y nuestros amigosí ¿Que nuestras vidas están colocadas en el altar del Señor o qué estamos siendo negligentes con nuestra relación con Diosí
¿Estamos multiplicando nuestros talentos o los estamos enterrando con nuestra indiferencia?

Practique sus dones todos los días… su vida brillará con la presencia de Cristo y todos a su alrededor serán alumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí