Devocional – Atesora a tu familia

Devocional – Atesora a tu familia

«ASÍ SERÁ BENDECIDO EL HOMBRE.» (Salmo 128:4)

Si eres muy atento con los extraños pero no con tu familia, tienes un problema. Lee lo siguiente:

«Los niños estaban haciendo mucho ruido, estaban pesados, insoportables. Así que decidí escaparme de todo eso y tomarme un día para mí solo -un día para hacer lo que me viniera en gana. Disfrutaría lo máximo, sería egoísta, no me privaría de nada y sólo me preocuparía de mí mismo.

Salí de casa con dinero en el bolsillo. ‘¡Lo conseguí!’ me dije a mí mismo, mientras me alejaba de la casa en el automóvil. Me fui a un centro comercial, disfruté mucho en una librería y compré la colección de poemas de Walt Whitman. Luego fui a un McDonald´s y pedí dos hamburguesas con patatas fritas y una bebida grande. Comí todo sin que nadie mi interrumpiera, sin tener que dar nada de lo mío a nadie ni limpiar la boca, la nariz o las manos de ningún niño.

Luego me pedí el helado de chocolate más grande que había. ¡Era libre! Después fui al cine y vi una película, sin comprar palomitas, sin tener a nadie sentado encima de mis piernas y sin tener que acompañar a nadie al servicio. Era un hombre libre, estaba viviendo a tope -pero me sentía triste.

Cuando llegué a casa, todos estaban dormidos. Al meterme en la cama, mi esposa me dijo: ‘Te echamos de menos.’ A lo que respondí: ‘Yo también. Nunca volveré a irme de casa.’

El salmista escribió: «Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos, como plantas de olivo alrededor de tu mesa. Así será bendecido el hombre.» (Salmo 128:3-4)

1 COMENTARIO

  1. Que bueno ha sido que halla puesto esta historia para poder valorar de verdad lo afortunado que somos al tener una familia, porque es un regalo de Dios, pues el dijo en Génesis: No es bueno que el hombre esté solo, no cabe duda que la sabiduría de Dios es maravillosa y llena de amor a nosotros sus hijos, muchos somos tentados no por abandonar a la familia sino, por alejarnos como lo dice la historia, para descansar, pero ya fuera vemos las cosas de manera en la cual no estamos acostumbrados y nos damos cuenta que sin la familia no somos mas que unos vagos sin sentido, sin razón de ser al ver que hay personas que dependen de uno y que uno mismo depende de ellos, porque aunque estemos pasando momentos relajantes no significa que seamos felices porque la soledad no es felicidad.
    Hay mucho que decir sobre este tema por que la familia es para siempre.
    Bendiciones hermano por esta historia que lo motiva a reflexionar antes de actuar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí