Devocional – Una Persona Gloriosa

Devocional Cristiano – Una Persona Gloriosa

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14.

¿Quién es este Verbo que fue hecho hombre y vivió entre los hombresí Nadie menos que el eterno Hijo de Dios, de quien se dice en el primer versículo de este evangelio: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

El Hijo de Dios no tiene un comienzo. “En el principio” él ya existía. Él es una persona distinta del Padre y del Espíritu Santo en la deidad. Sin embargo, él es absolutamente Dios, como el Padre y el Espíritu Santo. Este Hijo eterno vino a ser hombre y “habitó entre nosotros” sin haber renunciado a su divinidad. Así, los seres humanos dispuestos, podían reconocer en él la gloria del Hijo unigénito del Padre.

Y, ¿cómo llegó esta persona a ser hombre? Lo hallamos en el primer capítulo del evangelio de Lucas, en donde el ángel le dice a la virgen María: “Concebirás… un hijo, y llamarás su nombre Jesús”. A la pregunta de María: “¿Cómo será esto? pues no conozco varón”, el ángel le explica: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (v. 31 a 35).

Nuestro Salvador es, pues, el Hijo eterno de Dios y verdadero hombre, “nacido de mujer” (Gálatas 4:4). Ningún ser humano podrá jamás sondear el misterio de su persona. Pero aunque permanezca inexplicable para nosotros, podemos adorarle desde ahora por toda la eternidad.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. maria del carmen saldaña zurita

    gracias hermanos por esta bendicion , que dia a dia esta mandando , y gracias por ayudar a incrementar . mi fe ahun mi esposo no es cristiano pero por fe se que el va a estar en cristo . llevenlo en oracion por favor . les agradesco de todo corazon, bendiciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte