Devocionales – Vuelve a programar tu mente

Devocionales – Vuelve a programar tu mente

«.TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO.» (Romanos 12:2)

Detrás de todo lo que se hace hay un pensamiento. Por lo tanto, para cambiar algo en la vida, hace falta cambiar el modo de pensar, lo que no es fácil, ni ocurre de la noche a la mañana. Imagínate a ti mismo en un barco donde el piloto automático ha sido programado para ir en cierta dirección; pero tú decides seguir otro rumbo.

Primera alternativa: La fuerza de voluntad. Agarra el timón y fuérzalo a moverse como tú quieres; conseguirás imponerte al piloto automático con fuerza de voluntad. Pero sentirás constantemente la resistencia del timón, se te cansarán los brazos y en el momento en que lo sueltes, ¿qué sucede? Pues que el barco seguirá la ruta que le fue programada. ¿Te das cuentasí Lo mismo ocurre cuando intentas cambiar algo con tu fuerza de voluntad: ‘Me voy a obligar a dejar de beber, de comer en exceso, de hacer trampa’, etc.

La fuerza de voluntad sólo genera cambios a corto plazo -con gran tensión, porque no has tratado con la raíz del problema ni reprogramado tu mente. Puesto que el cambio no te resulta natural, acabas por rendirte, volver a tus patrones de comportamiento anteriores y a justificarte: ‘¿Qué le vamos a hacer? Yo soy así, no puedo cambiar.’

Segunda alternativa: El poder de Dios. ¡Ése es el mejor camino! La Biblia dice: «.Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.» (Romanos 12:2). Todo cambio siempre tiene su origen en la mente. Tu forma de pensar determina tu forma de sentir, y eso a su vez rige tu comportamiento. Te preguntarás cómo puedes cambiar la forma de pensar. Pues programando a diario tu mente con la Palabra de Dios. «¿Con qué limpiará. [uno] su camino? ¡Con guardar tu palabra!» (Salmo 119:9)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí