Inicio / Cristianos / LA HERMOSURA DE DIOS

LA HERMOSURA DE DIOS

La Hermosura De Dios

Señor nuestro…Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo:
¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria? Salmo 8:1-4.

Una noche de verano estábamos en un camping, y mientras jugaba, de repente mi hijo de tres años se acostó boca arriba en la tierra. Entonces vio el cielo salpicado de estrellas. Se quedó tranquilo unos instantes y luego exclamó asombrado: –Oh, mamá, ¡mira!

Esta estupefacción de un pequeño me conmovió y me hizo reflexionar. La Biblia nos dice que Dios “todo lo hizo hermoso en su tiempo” (Eclesiastés 3:11). La hermosura de la naturaleza es una majestuosa prueba de su existencia. La inmensidad de los cielos, la belleza de la más pequeña flor, todo muestra el poder de Dios y su inteligencia. Pero existe otra hermosura que vemos con nuestro corazón: la hermosura moral. Nos conmueven por ejemplo los actos de heroísmo o de bondad.

Sin embargo, a menudo nuestras vidas están marcadas por la mediocridad, o aun, me atrevería a decir, por la fealdad moral. ¡Cuántas mezquindades, mentiras y asperezas! ¿Cómo lograr salir de ellas? No podemos hacerlo por nosotros mismos, sino recibiendo al Señor Jesús. “¡Cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura!” (Zacarías 9:17).

Él, el Creador de toda hermosura, vino a este mundo como un hombre para traernos “la gracia y la verdad” (Juan 1:17). Él nos amó hasta morir en la cruz para ser el Salvador de vidas malgastadas. Con aquel que confía en él, establece una relación real y le hace descubrir una gloria mucho más grande, de la cual la hermosura de la naturaleza sólo es un pálido reflejo: el amor de Dios.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. María de la Vega

    Creo que la mayoría de las veces no hemos llegado a comprender tanto Amor, ese amor Ágape, que significa una total entrega por otros; Dios Padre, por amor entrega a su único Hijo, para que muriera por nosotros y ese Hijo da su vida, en obediencia y también en Amor!!. Los que tenemos hijos, si pensamos un momento; entregaríamos a un hijo para tal sacrificio, sabiendo que era inocente de todo lo que llevó o cargó en la cruz?, en la imposibilidad de una respuesta directa, reflexionemos sobre nuestra vidas, actitudes, hábitos, en fin todo aquello que pueda mostrar esa hermosura moral, pues es lo menos que podemos hacer ante tal sacrificio. Nos esforcemos cada día a ser mejores esposos, padres, hermanos, vecinos, jefes, líderes,en fin, cada uno dentro del rol que nos toca desempeñar en la vida para que podamos mostrar a través nuestro al Dios en el que creemos.-

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>