Reflexiones – ¡Señor, este Lugar está Ocupado!

Reflexión – ¡Señor, este Lugar está Ocupado!

Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8.

Con estas palabras la azafata me indicó que el asiento en el que acababa de colocar mi equipaje de mano y donde me disponía a instalarme durante el vuelo ya estaba ocupado.

Esto me recuerda a un cristiano de otros tiempos llamado Bede el Venerable, conocido por su saber y su piedad, quien vivió en los años 672-735 en el norte de Inglaterra. Se cuenta que un día ciertos monjes que luchaban contra las tentaciones fueron a visitarle para pedir su ayuda y sus consejos. –Por experiencia sé de qué hablan ustedes, les contestó el sabio. Voy a darles, pues, mi secreto. Es simple: cuando la tentación viene a llamar a la puerta de mi corazón, acostumbro contestar: Este lugar está ocupado… y con esto todo se acaba.

Ocurre lo mismo con nosotros, cristianos del presente siglo. Desarrollemos nuestro amor por Cristo y por los suyos, de manera que seamos capaces de rechazar sin esfuerzo las vanidades y tentaciones de este mundo, porque apreciamos otros gozos. Fue la experiencia de Moisés, quien dejó las ventajas de la corte de Faraón para compartir las esperanzas del pueblo de Dios: “Por la fe Moisés… rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón… teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios” (Hebreos 11:24-26).

Cuando el corazón de alguien está lleno de Cristo, el diablo no puede poner otra cosa en él. Si la tentación llama a nuestra puerta, contestemos: –¡Inútil insistir, este lugar está ocupado! aleluyaaaaa!! .

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte