Como Dar y recibir perdón

Como Dar y recibir perdón

“SED BONDADOSOS. MISERICORDIOSOS, PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS.” (Efesios 4:32)

Escribe un consejero: “Todos hemos sido heridos alguna vez. ¿Por quién? Por las personas que amamos y que nos aman. Cuando nos sentimos rechazados, abandonados, abusados, manipulados o agraviados, por lo general el ofensor ha sido alguien cercano a nosotros: nuestros padres, nuestros amigos, nuestro cónyuge, nuestros hijos, nuestros profesores o nuestros pastores. Por eso es tan difícil perdonar, porque nos sentimos profundamente dolidos, y nos quejamos:

‘Esperaba que estuvieras ahí para apoyarme, pero me has fallado. ¿Cómo voy a poder perdonarte?’ Aunque el perdón parezca imposible, el Dios que mora en nosotros nos dará la gracia para sobreponernos a nuestra herida y decir: ‘En el nombre de Jesús, te perdono.’

Recuerda, sin embargo, que hay dos facetas del perdón: darlo y recibirlo. Aunque a primera vista cueste más darlo, muchas veces no somos capaces de perdonar porque no lo hemos recibido nosotros. Sólo cuando hayamos gustado el gozo del perdón podremos hallar en nosotros esa motivación interna para brindarlo a los demás. ¿Por qué es tan difícil recibirlo? Porque cuesta reconocer que sin tu perdón, sigo afectado por lo que ocurrió entre nosotros. Necesito que me ayudes a liberarme para volverme a sentir restaurado.

Eso requiere no sólo la confesión de que hemos sido ofendidos, sino también la humildad de reconocer nuestra dependencia del ofensor. Y sin embargo, no podremos extender perdón a otros a menos que lo hayamos recibido nosotros mismos.” Por eso dice la Biblia:

“Quítense de vosotros toda amargura. sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:31-32).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

27 Compartir
Comparte27
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte