Devocional Diario – Zarandearlos

Devocional Diario – Zarandearlos

Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos.” Lucas 22:31 .

Si hay un sujeto que me alienta en mi vida cristiana es Pedro. Me identifico mucho con sus buenas intenciones y sus fracasos rotundos. Con su deseo de agradar a Dios y su facilidad para equivocarse. Jesucristo acababa de anticipar la traición de Judas y Pedro (fiel a su estilo), prometió fidelidad hasta la muerte. ¡Con que facilidad prometemos a Dios cosas que en la práctica jamás podremos cumplir!

Pedro siempre iba al frente. Era el primero en hablar, y aunque dijera una tontería hay que reconocerle su intención de participar y opinar. En esta ocasión, hizo lo mismo y habló más de la cuenta. ¡Gracias a Dios por la impulsividad de Pedro, que motivó esta declaración del Señor!

Antes que los demás intenten imitarlo prometiendo fidelidad y valor extremo, Cristo le advierte con seriedad que el diablo había pedido permiso para zarandearlo. Y Dios se lo había permitido. El enemigo iba a tocar duramente al impetuoso discípulo y lo iba a lastimar a conciencia. Es una realidad que Satanás se encarga de zarandearnos a diario. Y se ocupa especialmente en cada cristiano fiel para doblegarlo y cansarlo. Como no puede sacarnos la salvación, su mayor objetivo es someternos por el peso de los problemas y alejarnos de Dios.

Pero Jesucristo también le dice a Pedro, que Él estuvo orando para que su fe no falte. ¡Jesucristo mismo estaba clamando al Padre para que Pedro no tropezara! ¡Qué aliado tenía Pedro a su favor! Dios lo sostenía personalmente para que su fe no se desmorone. Pero Cristo sabía del fracaso de Pedro. Y por eso le recuerda que a pesar de los tropiezos, Dios siempre restaura.

No importa cuantas veces nos caigamos, Dios siempre está dispuesto a darnos la mano para rehabilitarnos y darnos otra oportunidad. Y le pide a Pedro que cuando haya vuelto de su derrota, siga siendo un líder para el resto, y los fortalezca.

Tal vez hoy estás prometiéndole a Dios muchas cosas, tal vez estás en plena derrota negando su Nombre, tal vez estás llorando amargamente tu caída. Dios hoy vuelve a darte otra oportunidad.

REFLEXIÓN – Cuando vuelvas de la zaranda, tenés un lugar al lado de Dios.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. BENDICIONES MILES!
    les agradezco infinitamente por su trabajo excelente de servir al Señor a través de estas paginas
    que son una herramienta tremenda de trabajo para compartir con los demás y para crecer espiritualmente.
    QUE EL SEÑOR JESÚS LOS SIGA USANDO Y PROVEYENDO LES TODO LO QUE NECESITEN

  2. Hno. Dany el mensaje que Dios Nuestro Señor ha puesto en su corazón, me llegó al mío. Dios lo bendiga y a su familia abundantemente.

  3. Muchas, muchas gracias por este tema que me ha tocado hasta el alma. Doy gracias al Padre por su ministerio. Bendiciones!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

8 Compartir
Comparte8
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte