Devocional – ¿Es la Muerte una Liberación?

Devocionales – ¿Es la Muerte una Liberación?

No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador;ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos. Isaías 45:21-22.

Dios… manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Hechos 17:30.

–Me enteré de la muerte de su mamá… –Pues sí; ancianita de casi cien años y hospitalizada desde hace más de tres años. ¡Es una liberación!

Uno se preguntará: ¿Una liberación para quién? ¿Para la familia o para la enferma? Sin duda, era para la enferma. ¿Pero es la muerte una escapatoria para todo el mundo?

Para el creyente la muerte es una salida, pues lo saca para siempre de un mundo de pecado y sufrimiento para introducirlo en la presencia de Jesús. Es una ganancia para el creyente. “Partir y estar con Cristo… es muchísimo mejor” (Filipenses 1:23).

Pero, ¿qué pasa con el incrédulo? De lo relatado en Lucas 16:19-31 sacamos cuatro conclusiones:

1. Después de la muerte se abre un lugar de felicidad para el creyente; para el incrédulo y el indiferente se abre un lugar de desdicha.

2. No se puede pasar de un lugar al otro. Donde el árbol cayere, “allí quedará” (Eclesiastés 11:3).

3. Lejos de Dios, en los tormentos, el alma del incrédulo es consciente de estar privada del amor de Dios eternamente.

4. La Palabra de Dios es un testimonio suficiente para que, durante la vida en la tierra, el hombre acepte la gracia divina.

“Os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas” (Deuteronomio 30:19).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 Compartir
Comparte11
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte