Inicio / Devocional Diario / LA VERDADERA SEMANA SANTA CRISTIANA Y SU SIGNIFICADO

LA VERDADERA SEMANA SANTA CRISTIANA Y SU SIGNIFICADO

semana-santa-2013-LA VERDADERA SEMANA SANTA CRISTIANA Y SU SIGNIFICADO

Cada año muchas personas celebramos lo que es Semana Santa entre los meses de Marzo y Abril.

Sin embargo, ahora cada quien ve esta semana como mejor le plazca.. a lo que me lleva hacerte una pregunta.. ¿Para ti que significa Semana Santa?

Puede ser que para ti sean Vacaciones, anhelas cada Semana Santa para poder salir de viaje o de paseo con tus amigos y disfrutarla a lo grande.

También puede ser que la veas como ese merecido descanso que tanto necesitabas, dejando el estrés del trabajo y los estudios para poder relajarte y despejar tu mente.

Tal vez sea la oportunidad de que te reencuentres con tus familiares y amigos que hace tiempos no mirabas.. etc. Todo esto no esta mal porque Dios ha diseñado un tiempo para cada cosa.

Pero recordemos que el verdadero sentido del porque celebrar Semana Santa se llama: Jesucristo.

La Semana Santa conmemora lo que es la Fiesta Judía de la Pascua, pero los cristianos celebramos lo que fue la ultima semana de vida terrenal de Cristo.

MANTENGAMOS SIEMPRE EN MENTE ESTO DURANTE ESTA SEMANA:

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarías 9:9)

Jesucristo a pesar de ser Dios dejo su Trono en el Cielo y se convirtió en la persona mas humilde y amorosa jamás existente, el vino a dar el ejemplo y a enseñar un nueva forma de vivir.

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:5-6)

Lo mas importante que nuestro Señor vino hacer en esta semana fue morir en nuestro lugar y derramó su sangre para perdonar todos nuestros pecados (pasados, presentes y futuros) y resucito al tercer día para que nosotros al creerlo tengamos Salvación y Vida Eterna.

Podemos decir que el único motivo de celebrar Semana Santa es el de recordar la dolorosa muerte que paso nuestro Señor Jesús para poder darnos libertad y perdón, como también su resurrección.

Reto: Vivamos esta Semana Santa agradando y alabando a Dios, recordando todo lo que él ha hecho por nosotros, pues estábamos perdidos y él nos salvo!!

Dios te bendiga!!

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

2 comentarios

  1. YO pienso q la semana santa como cristianos no la podemos celebrar porq entonces estamos siendo participes de las cosas del mundo y esa solo es religiosidad y la religiosidad no salva a nadie .nosotros debemos santificarnos todos los dias no solo en semana santa como muchos acostumbran y luego siguen su vida de pecado la biblia dice q sin santidad nadie vera al SEÑOR

    • Douglas, la semana santa y pascua así como navidad, siempre serán aportunidades para nosotros compartir el evangelio de Dios. Aunque no lo creas, en estás épocas las personas están mas sensibles para arrepentirse y aceptar a Cristo. Bendiciones Miles.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>