LA VERDADERA SEMANA SANTA CRISTIANA Y SU SIGNIFICADO

significado-semana-santa
LA VERDADERA SEMANA SANTA CRISTIANA Y SU SIGNIFICADO

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA CRISTIANA EN LA BIBLIA?

Cada año muchas personas celebramos lo que es Semana Santa entre los meses de marzo y abril.

Sin embargo, ahora cada quien ve esta semana como mejor le plazca.. a lo que me lleva hacerte una pregunta.. ¿Para ti que significa Semana Santa?

Puede ser que para ti sean Vacaciones, anhelas cada Semana Santa para poder salir de viaje o de paseo con tus amigos y disfrutarla a lo grande.

También puede ser que la veas como ese merecido descanso que tanto necesitabas, dejando el estrés del trabajo y los estudios para poder relajarte y despejar tu mente.

Tal vez sea la oportunidad de que te reencuentres con tus familiares y amigos que hace tiempos no mirabas.. etc. Todo esto no está mal porque Dios ha diseñado un tiempo para cada cosa.

Pero recordemos que el verdadero sentido del porqué celebrar Semana Santa se llama: Jesucristo.

La Semana Santa conmemora lo que es la Fiesta Judía de la Pascua, pero los cristianos celebramos lo que fue la última semana de vida terrenal de Cristo.

significado-semana-santa
LA VERDADERA SEMANA SANTA CRISTIANA Y SU SIGNIFICADO

MANTENGAMOS SIEMPRE EN MENTE ESTO DURANTE ESTA SEMANA:

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarías 9:9)

Jesucristo a pesar de ser Dios dejo su Trono en el Cielo y se convirtió en la persona mas humilde y amorosa jamás existente, el vino a dar el ejemplo y a enseñar un nueva forma de vivir.

Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. (Isaías 53:5-6)

Lo más importante que nuestro Señor vino hacer en esta semana fue morir en nuestro lugar y derramó su sangre para perdonar todos nuestros pecados (pasados, presentes y futuros) y resucitó al tercer día para que nosotros al creerlo tengamos Salvación y Vida Eterna.

Podemos decir que el único motivo de celebrar Semana Santa es el de recordar la dolorosa muerte que pasó nuestro Señor Jesús para poder darnos libertad y perdón, como también su resurrección.

¡Dios te bendiga!

5 COMENTARIOS

  1. Anónimo, es difícil de juzgar. Es posible que Él desee hacer algún tipo de dinámica con la congregación. Del tipo: Necesitamos lavar nuestras vestiduras, y si bien Dios quiere una semana santa; El Señor desea aún más una «Vida Santa». Es posible que quiera mostrar algún tipo de simbología, esto es un ejemplo y deseo pensar lo mejor del siervo. No hay nada de malo en esto. Ahora, si es de otra forma, por favor avísanos para poder juzgar correctamente.

    Tendrás que esperar para saber lo que él tiene en mente. Y no olvides: «Retened lo bueno»

    Un abrazo y mil bendiciones.

  2. Pastor Vargas Dios le bendiga, tengo una pregunta: ¿si el pastor donde me congrego nos pide que para estos dias de semana santa vayamos vestidos de blanco y llevar una flor blanca, seria buena idea que lo hiciéramos o estaríamos incurriendo en algo que no sea biblico? gracias Q.D.le B.

  3. El vino a morir por ti y por mi en esa cruz del calvario y con su sangre preciosa pagó el precio, precio de sangre. Y por amor dio su vida, nadie se la quito. El la dio por que nos ama. Nos corresponde honrar y bendecir su Santo Nombre. Él vive, él es nuestro padre y nosotros sus hijos. Dios les bendiga.

  4. Douglas, la semana santa y pascua así como navidad, siempre serán aportunidades para nosotros compartir el evangelio de Dios. Aunque no lo creas, en estás épocas las personas están mas sensibles para arrepentirse y aceptar a Cristo. Bendiciones Miles.

  5. YO pienso q la semana santa como cristianos no la podemos celebrar porq entonces estamos siendo participes de las cosas del mundo y esa solo es religiosidad y la religiosidad no salva a nadie .nosotros debemos santificarnos todos los dias no solo en semana santa como muchos acostumbran y luego siguen su vida de pecado la biblia dice q sin santidad nadie vera al SEÑOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí