MENSAJES CRISTIANOS – LO QUE SE APRENDE EN LAS CRISIS

Mensajes Cristianos – Lo que se aprende en las crisis

“.¿POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ ESPERANDO LA MUERTE?” (2 Reyes 7:3)

El ejército de Siria había sitiado Samaria y los habitantes se estaban muriendo de hambre. Cuatro leprosos, cuya enfermedad les obligaba a vivir fuera de las murallas de la ciudad, se habían acostumbrado a sobrevivir comiendo los mendrugos de pan que la gente tiraba por el muro todos los días.

Pero ahora ni eso tenían para comer. Así que se dijeron: “.¿Por qué estamos aquí esperando la muerte?” (2 Reyes 7:3).

Y decidieron actuar. “Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios, y al llegar a la entrada. no había allí nadie. El Señor había hecho que. se oyera.el estrépito de un gran ejército. Así que se levantaron y huyeron. abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos.Cuando los leprosos. entraron en una tienda, comieron y bebieron, tomaron de allí plata, oro y vestidos. Luego se dijeron unos a otros: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buenas noticias y nosotros callamos.Vamos pues, ahora, entremos y demos la noticia en la casa del rey” (2 Reyes 7:5-9).

Este episodio nos enseña tres verdades fundamentales:

1) La crisis se convierte en nuestra aliada cuando nos incita a actuar. Las cosas no van a mejorar hasta que no nos hartemos de estar hartos.

2) Una vez que hayamos dado un paso de fe, Dios intervendrá. Lo único que limita a Dios son nuestras dudas, nuestra terquedad y nuestra autocomplacencia. Su Palabra dice: “Sin embargo, el Señor esperará para tener piedad de vosotros.” (Isaías 30:18).

3) Cuando Dios nos bendice, no podemos guardarnos la bendición para nosotros solos. Los demás deben saber lo que Dios nos ha dado, y tenemos que compartirlo con ellos en el debido momento.

LEE MAS MENSAJES CRISTIANOS GRATIS

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

30 Compartir
Comparte28
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte