SEÑALES DE UN NOVIAZGO MADURO

Señales de un Noviazgo Maduro

12 Tips Para que Evalúes la Madurez (o Falta de Madurez) de tu Noviazgo.

1. Están aprendiendo a comunicarse y a expresar sus sentimientos.

Pueden hablar sin terminar discutiendo o peleando de lo que les gusta y disgusta. Pueden estar en desacuerdo sobre algún tema en particular sin que la relación sea afectada. Hablan de lo que les pasa a nivel sexual y de lo que los excita mutuamente, y deciden respetarse y cuidarse. Pueden compartir risas y lágrimas sin avergonzarse. Pueden expresar el enojo de manera correcta (sin violencia, ni humillaciones).

2. Están aprendiendo a resolver sus conflictos.

Los hablan y logran llegar a acuerdos. No usan el recurso de la violencia, de la descalificación, ni del silencio indiferente. Pueden dejar pasar por alto las cosas irrelevantes o superficiales.

3. Están aprendiendo a buscar consejo.

No de cualquiera, sino de gente madura. Cuando los conflictos no pueden resolverse, una pareja en crecimiento busca ayuda.

4. Están aprendiendo a planificar su futuro.

Tienen metas, tienen sueños en común, y están, poco a poco, trabajando para conseguirlos. Crecen juntos en un proyecto de vida.

5. Están aprendiendo a desarrollar la vida espiritual.

Toman tiempo para orar juntos, para orar por lo que sienten sexualmente, por lo que les pasa emocionalmente, por lo que desean. Buscan a Dios y crecen. No tienen vergüenza de orar juntos ni de compartir la Palabra.

tips-noviazgo-cristiano-maduro.jpg
Señales para un Noviazgo Cristiano Maduro

 

6. Están involucrados en el servicio.

Buscan hacerse tiempo para servir. Buscan estar metidos en la visión de la iglesia y en ser protagonistas de ella. Viven el compromiso como parte de su desarrollo.

7. Se respetan mutuamente.

Si no hay respeto la relación no puede continuar.

8. Tienen una actitud positiva.

Valoran sus sueños y se alientan a alcanzarlos. No se envidian, se admiran.

9. Se miran hacia adentro para crecer.

En lugar de culpar, acusar, condenar o señalar al otro, dicen: ¿qué tengo que cambiar en mi forma de ser?, ¿en qué necesito mejorar?, ¿qué tengo que corregir que te molesta o lastima?

10. Avanzan del enamoramiento al amor real.

En el enamoramiento todo es romanticismo y flores, pero en el amor real aprendemos a ver al otro tal como es con sus virtudes y defectos, con sus errores y aciertos.

11. No permiten que el otro decida por ellos.

Cada uno es dueño y responsable por sus decisiones. En lugar de esperar que el otro decida por mi o haga por mi lo que me corresponde hacer a mi, asumo mi responsabilidad.

12. Aprenden a perdonarse mutuamente.

Saben que el perdón los sana y los libera para seguir creciendo.

Por Edgardo Tosoni

4 COMENTARIOS

  1. Algunos de los puntos de este artículo pueden llevar a confusión, como cuando se habla de preferencias sexuales. Si en el noviazgo hay que guardar la castidad, no se debiera hablar de esto… Cuando ya estén casados y prueben el sexo entonces ya descubrirán las preferencias sexuales de uno y otro y hablarán de ellas con naturalidad.

  2. En ninguna parte de la Biblia se menciona el hecho de una relación de noviazgo como ustedes lo mencionan, se habla es de un cortejo bíblico, es por eso que en ninguna parte de este blog se menciona un versículo bíblico que respalde esta falsa doctrina, es más, las Escrituras nos muestran como los jóvenes somos débiles y flaqueamos (Isaias 40:30), y no podemos correr juntos. El evangelio necesitan son HOMBRES y MUJERES que alaben el nombre de Dios no niños jugando a ser «novios» degradando el evangelio, igualandosen con el mundo, dañando el obejtivo y sentido del matrimonio (Efesios 5: 25-33), enseñados a experimentar con una y otra mujer hasta que les funcione, guiados por los deseos pecaminosos trayendo como consecuencia embarazos, malos pensamientos, corazones destruidos, vidas desordenas y depravación que van en contra de los principios de Dios.

  3. Mil gracias por los temas que recibo a diario, me son de gran ayuda para mi vida con CRISTO. (Espiritualmente) muchos de ellos los comparto a otros.

    Tanto asi que una amiguita me pide por correo le mande un tema: «Sobre el adulterio y la fornicacion».
    Les agrdezco desde ya, por favor me manden dicho tema, he podido darle textos biblicos con respecto a ello pero un tema seria mejor.

    Gracias y que el SEñOR, les siga usando para bendicir a todos los lectores.

    DIOS LES BENDIGA RICAMENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí