Biografía en Español de Joni Eareckson Tada

Biografía en Español de Joni Eareckson Tada

Cuando era adolescente, Joni Eareckson Taba amaba la vida. Le gustaba montar a caballo, el tenis y le encantaba nadar. Un fatídico día de verano en julio de 1967 (Domingo julio 30), sin embargo, todo cambió. Mientras ella estaba en una playa con unos amigos, Joni se sumergió en la bahía de Chesapeake sin saber que  era poco profunda. Ella se rompío el cuello – una fractura entre el cuarto y quinto vertebra. Ahora era una tetrapléjica, paralizada desde los hombros hacia abajo. Mientras que sus amigos estabán ocupados preparando para ir a la universidad en el otoño, Joni estaba luchando por su propia vida y tener que aceptar el hecho de que tendría que vivir el resto de su vida en una silla de ruedas.

La rehabilitación de Joni no fue fácil. Para los próximos dos años durante su rehabilitación Joni lucho muy duro. Ella se enojó, luchó con la depresión y tenía pensamientos frecuentes de suicidio. Ella no podía entender cómo Dios podía dejar que esto le pase a ella. Ella participó en la rehabilitación de varios programas que le enseñó a vivir con su discapacidad y que la sumergió en la Palabra de Dios tornandola  espiritualmente fuerte.

Desde entonces, la vida de Joni ha sido una vida éxito completo. Joni ha escrito catorce libros, ha grabado varios discos musicales, protagonizó una de las principales autobiográfias en una película de su vida y que está activamente involucrada como defensora de los discapacitados .

Durante sus dos años de rehabilitación, Joni Tada aprendido a pintar con un pincel entre los dientes, y más tarde comenzó a vender su obras de arte. Tada escribió de sus experiencias en 1.976 en su bestseller internacional de venta, Joni, La inolvidable historia de la lucha de una mujer joven contra la cuadriplejía y la depresión, que ha sido distribuido en muchos idiomas, y que se convirtió en una película 1979 del mismo nombre, protagonizada por ella misma, que habló de su accidente, luchas y su vida después del acccidente. Su segundo libro, Un Paso Más, fue lanzado en 1978.

Joni Tada fundo Joni and Friends (JAF) en 1979, una organización para el ministerio cristiano en la comunidad de la discapacidad en todo el mundo. La organización se convirtió en el 2006 en Joni and Friends Centro Internacional de la Discapacidad (IDC). El edificio fue diseñado por Vicente Dyer AFP y los interiores fueron diseñados por Gensler y Asociados.

En 2001, Joni se caso con Ken Robertson y recibió el premio Honor Mcquelken por «El amor valiente de un matrimonio para mantener el Pacto.» Ken se jubilo después de 32 años de enseñanza en 2004 para trabajar con su esposa. Ken Tada y Joni, son miembros permanentes de la Junta Directiva Internacional de Joni and Friends.

Dirigido por Tada Presidente y Director de Operaciones Mazza Doug, Joni and Friends Centro Internacional de la Discapacidad cuenta con cuatro programas emblemáticos. Joni y Amigos, un programa de radio todos los días cinco minutos, se escucha más de 1.000 puntos de difusión . En 2002 recibió el premio «Programa de Radio del Año» otorgado por los organismos de radiodifusión. La organización ofrece retiros familiares. Ruedas para el Mundo recoge las sillas de ruedas, que son renovados por reclusos y donados a los países en desarrollo donde, cada vez que terapeutas lo necesiten, en forma física cada silla a un niño necesitado o adultos con discapacidad . En 2005, Tada fue nombrada miembro del Comité Asesor de la Discapacidad EE.UU. Departamento de Estado.

Joni Tad es una conferencista. Sus artículos han sido publicados en Christian Todays, la mujer cristiana de hoy, el grito de guerra (Ejército de Salvación), y los periódicos de todo el mundo. Tada ha aparecido cuatro veces en Larry King Live. En noviembre de 2009, Tada firmo una declaración ecuménica conocida como la Declaración de Manhattan llamando a los evangélicos, católicos y ortodoxos cristianos a no cumplir con las normas y leyes que permiten el aborto, matrimonio homosexual, y otros asuntos que van en contra de sus creencias religiosas . El 23 de junio 2010 Tada anunció que había sido diagnosticada con cáncer de mama cáncer. También anunció que estaba programado para tener una cirugía mayor en Lunes, 28 de junio 2010. Joni Tada salio con «éxito» del cáncer de mama y la cirugía, hoy  tiene la esperanza de un pronóstico muy positivo y  una vida por vivir.

4 COMENTARIOS

  1. woow quede impacta, vengo de ver tu película y la verdad eres admirable. Dios no se equivoca el sabe porque hace las cosas, sus planes son mejores que los nuestros!

  2. Es una vida inspiradora para tantas personas que padecen diganosticos parecidos y los parientes de estos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí