CONSEJOS – «ME PREOCUPA EL ESTADO PSICOLÓGICO DE MIS HIJAS»

CONSEJOS – «ME PREOCUPA EL ESTADO PSICOLÓGICO DE MIS HIJAS»

« Mi esposa [y yo] tenemos tres niñas de catorce, doce y nueve años, las cuales se quejan de que la madre, cuando yo no estoy en casa, las maltrata física y verbalmente. Pero [ellas me piden que] no le diga nada a la mamá porque, cuando yo no esté, ella se encargará de castigarlas….

»No sé qué hacer. He pensado en dejarla a ella sola e irme con mis hijas, pero no sé si es la mejor solución…. Me preocupa el estado psicológico de mis hijas, porque crecerán con ese problema de no querer contarle a nadie lo que pasa cuando yo no estoy en casa.»

Este es el consejo que le dimos:

«Estimado amigo:

»¡Lo felicitamos por tener una relación tan estrecha con sus hijas! Es formidable que ellas se sientan a gusto contándole a usted sus ideas y sus secretos. Ese tipo de relación con ellas es muy positivo para el bienestar psicológico de ellas.

»En cambio, la relación que usted tiene con su esposa no parece ser muy estrecha. El hecho de que usted haya considerado dejarla indica que ustedes dos tienen otros conflictos en su relación y que su matrimonio no es como ustedes quisieran que fuera.

»Nos es muy difícil aconsejarle en cuanto a su situación específica porque tenemos preguntas que no podemos hacerle. Las dos preguntas más importantes que debe hacerse a sí mismo son si sus tres hijas siempre están de acuerdo con respecto a los pormenores que le cuentan a usted, y si las tres sienten la misma preocupación por la manera en que las trata la madre…. A pesar de que tal vez sus hijas nunca le mentirían a usted, sus percepciones de los hechos pudieran ser muy poco realistas, y sus actitudes pudieran influir en lo que recuerdan de lo sucedido. Si son totalmente consecuentes sus versiones de los hechos, y si las tres parecen estar igual de preocupadas, entonces es importante que usted tome las medidas pertinentes.

»Estas son algunas medidas que puede considerar: Vuelva a casa sorpresivamente a diferentes horas del día. Si eso le es imposible, entonces trate de que un familiar cercano o un amigo vaya a su casa sin previo aviso. Piense en una razón por la que un amigo o familiar diferente se aloje algunos días o algunas semanas en su casa. Cualquier adulto en el que usted confíe puede servir de testigo que corrobore lo que está ocurriendo….

»¿Lo maltrata a usted verbalmente su esposa? ¿A veces pierde ella los estribosí ¿Se porta ella de un modo consecuente con lo que le cuentan sus hijasí De ser así, usted puede hablar con ella acerca de esos problemas sin tener que revelar el secreto de las niñas. Y pueden consultar juntos a un consejero profesional para tratar acerca de los problemas en su matrimonio (comenzando con la mala comunicación y la desconfianza) como también acerca de la preocupación que usted siente por la conducta de ella.

»Pídale a Dios que le dé la sabiduría que necesita para resolver este problema como también los otros problemas de su vida.

»Le deseamos lo mejor,

»Linda y Carlos Rey.»

1 COMENTARIO

  1. Siempre a nuestra mente, viene la respuesta separacion, pero consiste en hacer ruego, clamor, llanto y terminacion a Dios para que las cosas sucedan, el nos da la sabiduria para salir adelante con nuestras esposas y cuando ellas estan aflijidas porque uno no las cosidera en sus cosas y las cosas que hacemos para nuestras esposas son simples, entonces ellas su enojo lo manifiestan con nuestros hijos… Yo siempre lucho a diario con mi matrimonio porque a veces uno tiene el llamamiento para el ministerio y nuestra esposa esta en otra onda… es mjor tener calma.

    Hashem les bendiga mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí